Anuncios

Terapia online

Terapia Online


¿Por qué hacer terapia online?

  • Es posible obtener orientación psicológica desde la intimidad y comodidad del hogar.
  • Se mantiene  el grado de anonimato que se desee.
  • Se puede hacer terapia con alguien de otra ciudad, o de otro país, alguien que no te encontrarías en la calle.
  • Se  evitan desplazamientos y molestas esperas.
  • Es posible la consulta y el asesoramiento via email.
  • Sesiones en directo a través de Skype que permiten una interactuación personal.
  • Favorece la posibilidad terapéutica para personas que tienen algún tipo de discapacidad física y/o limitación grave de la autonomía (agorafobia, p. ej.)
  • El horario de la sesión y su duración se adapta al usted, no tiene que adaptarse usted al horario y a la duración.

¿Por qué hacer terapia?

  • Todo el tiempo estamos construyendo nuestra identidad y siempre necesitamos de alguien que convalide lo que hacemos. Mejor si ese alguien está entrenado para reconocer los puntos débiles de nuestro edificio.
  • En la historia de nuestro edificio personal pueden haber ciertas cosas no muy bien construidas, como la Torre de Pisa, y podemos creer que ese defecto que se adquirió en nuestra infancia es algo natural, por lo que es necesario revisar, de la mano de alguien experto, nuestros modos de ver la realidad.
  • Seguramente somos expertos en el área en la que trabajamos o en las cosas que nos gustan, pero ¿realmente invertimos tiempo en conocernos a nosotros mismos?
  • Cambiar, todos nos hemos planteado cambiar alguna vez en la vida, siempre hay alguna región de nuestro ser que nos disgusta y que nos vendría muy bien mejorarla. Por eso necesitamos un experto en cambios.
  • Es bueno hablar con alguien que no te conozca, que no tenga preconceptos sobre tu realidad ni sobre tu entorno. Los amigos y familiares, aunque tengan buenas intenciones y te quieran bien, se te acercan con sus preconceptos y su modo de verte de siempre. Por lo que es necesario alguien que pueda tener una mirada objetiva sobre tu realidad.
  • El terapeuta no te va a decir lo que quieres escuchar, te dirá, más bien lo que necesitas escuchar.
  • El terapeuta no te resolverá tus problemas, tú sigues siendo el protagonista, es simplemente alguien que por un tiempo camina junto a ti para que puedas encontrar una salida.
  • El terapeuta no actúa como un juez, ni te juzga, simplemente te escucha y te acompaña ayudando a construir tu propia capacidad de discernimiento.

Quiero hacer terapia ¿estoy enfermo?

No, en absoluto. En mi visión terapéutica la patología y la enfermedad únicamente se encuentran en quien ha perdido gravemente la autonomía, la capacidad de gobernarse a sí mismo, en el resto no. En realidad estoy en contra de la asimilación del modelo médico a la psicología. El psicólogo no es un médico, es más bien un maestro, un orientador.  No abundo en esto si te interesa tengo este post:

A todas las personas les vendría bien hacer terapia, algún tipo de provecho seguramente obtendrían, en algún lado de sí todos tenemos algún reduccionismo que nos sofoca. Pero el peor enemigo de la terapia es el Ego, un Yo demasiado grande que se cree omnipotente y que se vuelve incapaz de pedirle una mano a quien puede verdaderamente ayudar. Hacer terapia, ya la mera decisión implica un acto de salud no menor, implica admitir que somos peregrinos y que todos necesitamos ayudarnos los unos a los otros en este misterioso camino de la vida. Si sos de los “Yo puedo todo” ciertamente nunca harás terapia, y permanecerás muy satisfecho con tu decisión toda tu vida. Pero es seguro que sufrirás cosas que te podrías haber ahorrado y, lo que es peor, harás sufrir horrores a muchos que están cerca tuyo.

¿Quién es el terapeuta?

yo

Ese soy yo, con mis sobrinos que amo. Mi nombre es Eduardo Montoro, soy del 68, estoy casado con Graciela, a quien también amo.

Tengo un largo recorrido académico, definido por un amigo como el viaje de Frodo, no porque sea como Frodo, sino por las peripecias que tuve que pasar, algunas en Italia otras en Argentina. En ese viaje obtuve varios reconocimientos académicos:

  • Licenciado en Psicologia, Universidad Católica de Cuyo.
  • Master en Psicología de Counselling, Università Europea di Roma
  • Profesor de Psicología, Universidad de Mendoza
  • Licenciado en Filosofía Sistemática con orientación Lexicográfica, Pontificia Università Gregoriana
  • Licenciado en Filosofía del Derecho, Universidad Católica de Cuyo
  • Y cuatro años de Teología, no acreditados oficialmente en ninguna universidad, pero que equivalen a una licencia.

Actualmente resido en San Juan, Argentina y mi hobby es salir a andar en moto en duro por los cerros sanjuaninos.

Ahhh, me olvidaba, mi matrícula de Psicólogo, otorgada por el Colegio de Psicólogos de San Juan, es la 1222.

scan000scan0001

¿Cuál es la línea psicológica que me orienta?

Bueno, en realidad, el hecho de haber estudiado filosofía me ha dado una visión crítica respecto de todas las orientaciones psicológicas actuales. En realidad no puedo asumir, ni abrazar ninguna en su totalidad, salvo un aspecto de las corrientes psicológicas modernas con el cual sí me siento totalmente identificado: El Holismo. En esta visión de la realidad no encontré ningún ‘pero’ para poner, ni ninguna posible dificultad con la cual tropezar. Holismo viene del griego, ὅλος [hólos]: “todo”, “entero”, “total”, es decir la visión sobre la realidad que no se resigna a ningún reduccionismo, que por el contrario afirma con Chesterton que “lo único importante es todo”. Cuando perdemos algo en nuestra vida por culpa de una idea reduccionista, eso perdido volverá al modo de angustia y carencia. Por eso es importante darle a cada cosa su lugar. En razón de ello me sirvo de todas las corrientes de psicología: sistémica, psicoanalítica, cognitivo-conductual, sin embargo mi cosmovisión general y mi práctica terapéutica es principalmente gestáltica, asumo la Gestalt en todo lo que tiene de holista, y dejo de lado los aspectos menos holistas que tienen algunas corrientes gestálticas actuales.

Además de lo específicamente psicológico asumo en mi cosmovisión las nociones clásicas de realismo, virtud, etc. En esto mi espejo son los clásicos griegos, latinos y la escolástica medieval, con Sto. Tomás a la cabeza. Entre los modernos soy seguidor de Kierkegaard.

¿Cómo funciona?

Muy simple enviando un mail a la dirección de la página psicheyeros@gmail.com fijamos una primera entrevista, que es gratis, en la cual se explica el funcionamiento de la terapia.

La entrevista se fija en un horario conveniente a ambos y nos encontramos online por Skype,  en Skype me pueden agregar o buscar como eduardomontoro (todo junto).

¿Cuánto cuesta?

La sesión cuesta 30 USD o 25 euros, el medio de pago es por paypal. Las tarifas para Argentina son a convenir.

¿Cómo me aseguro de que el modo de pensar del terapeuta es acorde a mi cosmovisión y principios?

Simple, todo el blog está plagado de posts donde doy a conocer mi modo de ver la realidad, aquí dejo los más importantes:

Hay más en el blog, haz click aquí para ver todos los posts de mi autoría.

¿Te quedan dudas?

Ni lo pienses escribime:  psicheyeros@gmail.com

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa... en la zona de promesas.

    Gustavo Cerati


  • Seguime en Twitter
  • ¡El cedro no tolera la maceta!

    Hölderlin


  • Se multiplicaron unos pequeños grupúsculoss restauracionistas; yo los llamo fundamentalistas. Como usted dijo, en este cúmulo de incertezas les dicen a los jóvenes: “Hacé asi y asá”. Entonces un pibe o una chica de diecisiete o dieciocho años se entusiasman, le meten para adelante en directivas de rigidez y, en verdad, les hipotecan la vida y a los treinta explotan. Porque no los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, incluso los mil y uno fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete. No tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios, por ejemplo. Ese tipo de religiosidad, bien rígida, se disfraza con doctrinas que pretenden dar justificaciones, pero en realidad privan de la libertad y no dejan crecer a la gente. En gran parte terminan en la doble vida.

    Cardenal Bergoglio (ahora Francisco)


  • Lo que eres habla tan fuerte, que no se te escucha lo que dices.

    R.W. Emerson


  • No es la presencia o ausencia de angustia, su calidad o incluso su cantidad lo que permite predecir la enfermedad o el equilibrio psíquico ulterior. Lo único significativo al respecto es la capacidad del Yo para dominar la angustia

    Ana Freud


  • Toda estructura narcisista necesita de alguien a quien frustrar.

    Berenstein


  • Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.

    Antón Chéjov


  • Yo no soy un cristiano: Uds. tampoco. Pero yo sé lo que es el ser cristiano y Uds. no. Yo sé que no soy cristiano; Uds. no lo saben y se creen cristianos; y enseñan un cristianismo mitológico.

    S. Kierkegaard


  • Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una decisión heroica.

    Adolf Hitler


  • Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas, otra alma humana

    Carl G. Jung


  • Mira, no tengo tiempo para tales estudios (una leyenda local griega, cada uno puede remplazarla con algo de su interés objetivo....). Te diré por qué.... Antes debo conocerme a mí mismo, como dice la inscripción de Defos, y veo claramente el ridículo que significaría que yo, que aún carezco de ese conocimiento, me entregara a examinar cosas ajenas a él.

    Sócrates


  • Prefiero morir como un puma que vivir como una gallina.

    Cacique Huazihul


  • si te dibujo sin rostro es por que amo tu interior

    Miguel Mateos


  • Sometimes there's so much beauty in the worId. I feeI Iike I can't take it... and my heart... is just going to... cave in.

    American Beauty


  • Lo que hayas heredado de tus padres, adquiérelo, para poseerlo.

    Goethe


  • Cuando señales al cielo muchos estúpidos mirarán la punta de tu dedo

    Confusio


  • Judas no nos escandaliza. Pero imaginemos que a Judas lo hubieran encubierto los Apóstoles, disimulando sus afanos o la traición, o justificandola con el argumento de que "Dios escribe derecho con líneas torcidas": eso sería escandaloso.

    Ludovicus


  • La clase de filosofía que se elige, depende por tanto de la clase de hombre que se es: pues un sistema filosófico no es un mobiliario muerto que se puede rechazar o aceptar a nuestro antojo, sino que está vivificado por el alma del hombre que lo tiene.

    Johann Gottlieb Fichte


  • Stay hungry, stay foolish.

    Steve Jobs


  • Se puede adorar al verdadero Dios como si fuera un ídolo, y a un ídolo como si fuera el verdadero Dios.

    Sören A. Kierkegaard


  • Cuando se comienza a tener la costumbre de atender a los asuntos, se desprecian todas las teorías, empleándolas, como los geómetras, no para marchar en línea recta, sino para continuar en la misma dirección.

    Napoleón Bonaparte


  • Soy hombre, nada de lo humano me será ajeno

    Terencio


  • No puedo tolerar a las personas honradas a las que uno no puede acercarse sin miedo.

    Dostoievski


  • sólo me encuentro cuando de mí huyo

    Fernando Pessoa


  • Every man dies, not every man really lives

    William Wallace


  • Únicamente debe elegirse el atajo cuando estamos seguros de alcanzar íntegramente la meta [un hombre pleno] que buscamos en ese atajo. Y esta meta [el hombre pleno] no se podría alcanzar si al hombre no se le permitiese pecar [el atajo hacia el hombre pleno: coartar la libertad].

    Tomás de Aquino


  • He sufrido mucho en mi vida por causa de sacerdotes estúpidos, cansados, obnubilados y aun malvados; pero ahora sé lo bastante de mí como para ser consciente de que no debo abandonar la Iglesia (que para mí significaría abandonar la alianza con Nuestro Señor) por ninguno de estos motivos: debería abandonarla porque no creo...

    J.R.R. Tolkien


  • Ora posso amare, ora; Ora posso correre e giocare; Ora volo sopra le parole; Sopra tutte le persone; Sopra quella convinzione; Di avere la verita'..

    Giuseppe Povia


  • La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

    Sören A. Kierkegaard


  • El que no dice la verdad se hace cómplice de los mentirosos y falsificadores.

    Charles Péguy


  • Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado.

    Fernando Pessoa


  • I am the master of my fate: I am the captain of my soul.

    William Ernest Henley


  • Los discípulos de un maestro sufren mucho más que el mártir.

    Nietzsche


  • Las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras.

    Nietzsche


  • Toda verdad, quienquiera que la diga, proviene del Espíritu Santo.

    San Ambrosio


  • el hombre sano, el hombre pleno y el santo tienen algo en común: ser iconoclastas de sí mismos

    Plagium Ludovicus


  • Sólo hay un vicio, un vicio: vivir de té beodo / y no tocar el vino por no soltar verdades. / Sólo una cosa hay necesaria: TODO. / El resto es vanidad de vanidades.

    G. K. Chesterton


  • Si la Iglesia no practica la honradez, está perdida; Si la Iglesia atropella la persona humana, está perdida; Si la Iglesia suplanta con la Ley, la norma, la rutina, la juridicidad y la "política"... a la Justicia y a la Caridad, está lista.

    Leonardo Castellani


  • ¡Qué tu felicidad no se rinda!

    Chicho (el peque)


  • Si tuviera que predicar un solo sermón, sería contra el orgullo.

    G. K. Chesterton


  • la humildad es el fundamento y la conservación en su ser de todas las demás virtudes

    Tomás de Aquino


  • Dame, Señor, el sentido del humor, para que pueda obtener algo de felicidad en esta vida y compartirla con los demás.

    Tomás Moro


  • con el número Dos nace la pena

    Leopoldo Marechal


  • El ser humano es raro. La certeza empacha, la duda genera anorexia. Sólo la verdad alimenta.

    Ludovicus


  • Web Analytics Clicky
  • RSS .

  • RSS .

  • RSS +

A %d blogueros les gusta esto: