Anuncios

Salud mental y anormalidad: definiciones generales

 

  • Organización Mundial dela Salud: La salud  es ‘una condición de completo bienestar orgánico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de enfermedades y malestares.
  • Menninger: Definimos la salud mental como la adaptación de los seres humanos a su mundo y entre sí con un máximo de eficiencia y felicidad. No se trata simplemente de eficiencia y contentamiento es decir la cualidad de saber respetar con gusto las normas establecidas. Es todo ello junto: la capacidad de mantener siempre un mismo humor, una inteligencia alerta, una conducta social considerada y una disposición feliz. Creo que eso constituye una mente sana.
  • English: La salud mental es una condición suficientemente estable por la cual una persona se encuentra bien ajustada, tiene ganas de vivir y logra la propia actualización de sí mismo o su autorrealización. Es un estado positivo y no una mera ausencia de trastornos mentales.
  • Bohem: La salud mental es una condición y nivel de funcionamiento grupal que es aceptable socialmente y satisfactorio para uno mismo.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: