LAS DIFICULTADES PARA ESCRIBIR EL LIBRO

Tardamos tres años y tuvimos que recorrer más de 400.000 km para poder escribirlo. Durante el proceso de investigación estudiamos ar­tículos, entrevistamos a especialistas e impartimos seminarios en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Hong Kong, Malasia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Italia, Grecia, Alemania, Holanda, Espa­ña, Turquía, Estados Unidos, Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Zambia, Namibia y Angola.

Una de las tareas más arduas fue conseguir que tanto las organizaciones públicas como las privadas accediesen a dar sus opiniones sobre los hechos. Por, ejemplo, menos del 1% de los pilotos de las líneas aéreas comerciales son mujeres. Cuando intentamos comentar este hecho con los portavoces de las líneas aéreas, muchos se mostraron reticentes a expresar su opinión por miedo a que se les acusase de sexistas. La mayoría se pronunciaban con un «sin comentarios» y algunas organizaciones afirmaron llevar a cabo las amenazas si el nombre de su empresa se citaba en el libro. Las mujeres ejecutivas se mostra­ron más propensas a colaborar, aunque muchas de ellas tomaron inmediatamente una actitud a la defensiva al contemplar la investiga­ción como un ataque al feminismo sin indagar más sobre el objetivo del estudio. Muchas de las opiniones de autoridades que hemos docu­mentado fueron obtenidas de forma «no oficial» de boca de ejecutivos de empresas y profesores de universidad que dieron su opinión en ha­bitaciones con poca luz o detrás de puertas cerradas, asegurándose en todo momento, de que no se les citaría a ellos ni a sus organizaciones. La mayoría tenían una doble opinión: la opinión pública y políticamente correcta, y su verdadera opinión, que «no se puede citar».

Seguramente percibirá los retos del libro y, sin duda, lo encontrará apasionante puesto que, además de estar basado en evidencias científi­cas, hemos utilizado un amplio abanico de conversaciones, creencias y escenas diarias cómicas y desternillantes para que el libro fuese lo más ameno posible. Nuestro objetivo al escribirlo ha sido ayudarle a usted, el lector, a aprender más sobre usted mismo y sobre el sexo opuesto para que sus relaciones puedan ser más gratificantes, placen­teras y satisfactorias:

Este libro está dedicado a todos los hombres y mujeres que alguna vez se han encontrado sentados a las dos de la madrugada tirándose de los pelos por no ponerse de acuerdo en una discusión interminable con su compañero: «¿Pero por qué no eres capaz de entenderlo?». Las relaciones de pareja suelen fracasar porque los hombres todavía no entienden que una mujer no es como un hombre y porque las mujeres esperan que sus maridos se comporten como ellas. Con este libro, además de llegar a comprender al sexo opuesto, se entenderá a sí mis­mo y, como resultado, aprenderá a llevar una vida más feliz, saludable y armoniosa para los dos.

BARBARA Y ALLAN PEASE

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: