Anuncios

LA INFLUENCIA DE LAS HORMONAS. La producción de grasa y músculos en los cuerpos femeninos y masculinos.

LA INFLUENCIA DE LAS HORMONAS

En el pasado, se creía que las hormonas sólo afectaban al cuerpo y no al cerebro. Hoy en día se sabe que son las responsables de la estructura cerebral incluso antes del nacimiento, dictando nuestro pensamiento y conducta. La testosterona en los chicos adolescentes es de 15 a 20 veces más alta que en las chicas y el cerebro es el responsable de controlar estos altos niveles tal y como el cuerpo requiere.

En la pubertad, la testosterona se dispara en el cuerpo del adoles­cente, haciendo que el crecimiento sea más pronunciado y dotándole con un 15 por ciento más de grasa y un 45 por ciento de proteínas. Cuando se convierte en adolescente, su cuerpo adopta los cambios ne­cesarios para su trabajo de máquina cazadora. Los chicos suelen so­bresalir en deportes porque sus cuerpos están hormonalmente dotados para respirar eficientemente y poseen una excelente distribución de oxígeno a través de los leucocitos de la sangre que les permite correr, saltar y realizar cualquier ejercicio físico. Los esteroides son hormonas masculinas que crean masa muscular y proporcionan al atleta habili­dades de «caza» adicionales y una ventaja notable sobre quienes no toman esta hormona.

Las hormonas femeninas tienen un efecto diferente en las adolescen­tes. No están reguladas como las hormonas masculinas sino que apare­cen en ciclos de 28 días y pueden causar grandes estragos en el carácter de muchas chicas y mujeres debido a las sensaciones que experimentan. Las hormonas femeninas cambian el cuerpo de una chica al aportarle un 26 por ciento de grasa y un 20 por ciento de proteínas, para frustra­ción de todas las mujeres. El objetivo de la grasa adicional es aportar energía extra para amamantar a los hijos y también es una reserva para tiempos de escasa alimentación. Las hormonas femeninas engordan el cuerpo y, por eso, las mujeres tienden a ser más voluminosas, mientras que las hormonas masculinas reducen la grasa y crean músculo.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: