Anuncios

¿POR QUÉ MUCHOS HOMBRES Y MUJERES ACABAN ABANDONÁNDOSE?. Entre hacer cosas y “estar ahí”.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES «HACEN COSAS»?

El cerebro masculino está organizado para evaluar y entender el funcionamiento de los objetos, su relación con el resto de objetos, la importancia espacial y cualquier problema que se pueda plantear. Su programa está configurado para obtener una respuesta a «¿cómo lo podría reparar?» en la vida. Los hombres utilizan este criterio de «arreglar» en casi todos los ámbitos. Una mujer nos comentó que le dijo a su marido que le gustaría que se mostrase más afectuoso con ella y que le demos­trase su amor más a menudo. Como muestra de amor, el hombre deci­dió cortar el césped del jardín. Cuando ella le dijo que todavía no se mostraba satisfecha, él pintó toda la cocina y, al darse cuenta de que ella no estaba completamente feliz, le ofreció una invitación para ir a ver un partido de fútbol. Cuando una mujer está preocupada por algo, se lo explicará a sus amigos, pero un hombre preocupado montará un motor o arreglará la tapa de la cafetera que está desajustada.

Para demostrarle su amor por ella, él escaló la montaña
más escarpada, buceó en el océano más profundo y cruzó
de cabo a rabo el desierto más ancho del mundo.
Ella decidió abandonarle porque nunca estaba en casa.

Mientras que a las mujeres les gusta fantasear con un amor ideal y un romance idílico, los hombres sueñan con coches, ordenadores poten­tes, lanchas y motos. Les encantan las cosas que pueden utilizar y que tienen relación con la habilidad espacial y el poder «hacer algo» con ellas.

¿POR QUÉ MUCHOS HOMBRES Y MUJERES ACABAN ABANDONÁNDOSE?

La necesidad biológica del hombre es sostener a la mujer y la aprecia­ción de sus esfuerzos confirma sus logros. Si ella está contenta, él se siente realizado, pero si ella es infeliz, se siente fracasado porque le parece que no le ha ofrecido todo lo necesario. Los hombres le dicen a sus amigos constantemente: «es que parece que nunca la hago feliz» y esto puede ser todo lo que el hombre necesita para dejar una relación y en­contrar a otra mujer que parece más contenta con lo que él le ofrece.

La razón por la que las mujeres abandonan a los hombres
no es porque quieren más cosas materiales,
sino porque quieren más afecto y comprensión.

Las mujeres quieren amor, romance y conversación. Él necesita que la mujer le diga que se siente feliz con lo que él le ofrece y que no necesita nada más. El hombre tiene que aprender a ser más romántico y a escuchar a la mujer, sin ofrecerle soluciones.


Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: