Anuncios

¿POR QUÉ LOS HOMBRES ESCONDEN SUS SENTIMIENTOS?. Consejos y sentimientos.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES ESCONDEN SUS SENTIMIENTOS?

Los hombres modernos todavía cargan con el legado genético que les obliga a ser valientes y a no mostrar la menor señal de debilidad. Las mujeres de todo el mundo se preguntan: «¿Por qué tiene que ser como una piedra?». «¿Por qué no muestra sus sentimientos?». «Cuando está enfadado o triste lo soluciona bebiendo y está muy distante o agresi­vo». «Es como sacarle las palabras con sacacorchos para que sus pro­blemas salgan a flote».

Por naturaleza, un hombre es un ser supersticioso, competitivo, controlador, defensivo y solitario que esconde su estado emocional para controlar la situación. Para los hombres, expresar sus sentimientos significa saber controlar las circunstancias. Los condicionantes sociales refuerzan esta conducta en los hombres, puesto que les enseñan a «comportarse como hombres» y a «ser valientes» porque «los hombres no lloran».

En su papel de defensora del hogar, el cerebro de la mujer está estructurado para ser una persona abierta, colaboradora, vulnerable y emotiva que sabe que no es esencial estar en tensión o controlando la situación a cada instante. Por eso, cuando un hombre o una mujer tienen problemas comunes, se muestran confusos respecto a la reac­ción del cónyuge.

¿POR QUÉ A LOS HOMBRES LES GUSTA SALIR CON OTROS HOMBRES?

Un hombre tiene que entender que una mujer no pretende criticarle, sino que intenta ayudarle y él no se lo tendría que tomar como algo personal. Una mujer quiere mejorar la conducta del hombre al que ama, pero él lo interpreta como no estar a la altura de las circunstan­cias. Un hombre se negará a admitir sus errores porque cree que en­tonces ella dejará de quererle, cuando la realidad es que una mujer quiere incluso más a un hombre cuando éste admite sus fallos.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES ESCONDEN SUS SENTIMIENTOS?

Los hombres modernos todavía cargan con el legado genético que les obliga a ser valientes y a no mostrar la menor señal de debilidad. Las mujeres de todo el mundo se preguntan: «¿Por qué tiene que ser como una piedra?». «¿Por qué no muestra sus sentimientos?». «Cuando está enfadado o triste lo soluciona bebiendo y está muy distante o agresi­vo». «Es como sacarle las palabras con sacacorchos para que sus pro­blemas salgan a flote».

Por naturaleza, un hombre es un ser supersticioso, competitivo, controlador, defensivo y solitario que esconde su estado emocional para con

Para nuestros cavernícolas, las presas que mataban eran mucho más fuertes y grandes que ellos, por lo que la organización en grupos con otros cazadores se hacía necesaria. Su estructura cerebral les permitió crear lo que sería el equivalente prehistórico de un equipo de fútbol, pero con el objetivo de cazar, y utilizaban señales corporales para desa­rrollar sus estrategias.

Estos grupos de cazadores estaban formados exclusivamente por hom­bres que tenían que realizar su función de buscar alimento, mientras que las mujeres, que normalmente estaban embarazadas, atendían el hogar, a los hijos y recolectaban frutas. Esa necesidad de formar grupos sobrevivió durante millones de años y por eso no es fácil borrarla de la estructura mental. Los hombres modernos se reúnen en bares y en clubs para intercambiar chistes y contarse historias sobre su trabajo antes de ir a casa, y una vez llegan al hogar, muchos se comportan como si todavía estuviesen en una cueva, sentados sobre una roca mirando al fuego.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES ODIAN LOS CONSEJOS?

Un hombre necesita sentirse capaz de resolver sus propios problemas y por ello discutir sus problemas con otros le parece imponer una carga innecesaria a terceras partes. Ni siquiera se molestará en contarle un problema a su mejor amigo, a no ser que esté completamente seguro de que éste le ofrecerá una solución apropiada.

No se le ocurra darle consejos a un hombre
a menos que él le pregunte.
Dígale que confía en que él sabrá tomar la decisión apropiada.

Cuando una mujer intenta que un hombre comparta sus proble­mas o sus sentimientos, éste se suele mostrar reticente porque cree que se trata de una crítica o que ella piensa que él es absolutamente incompetente y que no sabe solucionar solo sus problemas. En realidad, la mujer sólo quiere ayudarle y hacer que se sienta mejor, porque en el mundo femenino, en vez de contemplarse como un signo de debili­dad, dar consejos sirve para reforzar las relaciones entre las personas.

Anuncios
  1. #1 por INGRID el 11 junio, 2012 - 8:17 PM

    creo que falta ser mas autentico y sincero quizas pensaran que las mujeres son al reves despues de estar con muchas de ellas las observan como son hay que ser mas misteriosas chicas a quien le importan

  2. #2 por felipe gutierrez el 10 noviembre, 2012 - 10:01 AM

    Totalmente de acuerdo con la descripción,es mi forma de ser no me interesan sentimientos ajenos, ni sentir, así se me hace mejor la vida ya que los sentimientos así como alegran , también son incómodos por lo que se tornan en contra de si mismos , ej: amor=odio,paz=guerra

    • #3 por psiqueyeros el 10 noviembre, 2012 - 10:39 AM

      El problema es que por más que no te interese sentir es algo imposible de cambiar, simplemente desplazas tu modo de sentir a un lugar más íntimo y menos consciente, lo cual te va a molestar de todos modos. No se trata de no sentir, se trata de saber qué hacer con lo que sentimos….

  3. #4 por Joey el 24 noviembre, 2012 - 9:31 PM

    También tiene que ver con la sociedad y como nos educan diferente a los hombres y a las mujeres tal como dice el artículo. Los condicionantes sociales refuerzan esta conducta en los hombres, puesto que les enseñan a «comportarse como hombres» y a «ser valientes» porque «los hombres no lloran».

    Entonces esta idea de que los hombres son menos sentimentales es cultural, y es como nos van educando desde pequeños a “no ser sentimentales” porque somos hombres.

    Con la mujer pasa lo mismo pero en cuestiones de sexualidad, las mujeres “buenas” “no son sexuales”.

    A la mujer se le reprime la sexualidad, al hombre los sentimientos.
    Por cierto esto se puede cambiar si uno lo desea todo está en uno.

    • #5 por psiqueyeros el 25 noviembre, 2012 - 10:01 AM

      Sí, es cierto, hay un gran componente cultural en la diferencia hombre-mujer…

  4. #6 por sebas el 6 junio, 2013 - 8:23 PM

    Mi experiencia es todo lo contrario a este articulo. Soy hombre, y me considero la persona mas sensible, empatica, dulcey emotiva que conozco. Creo que toda esta informacion no tiene nada que ver si somos hombres o mujeres, eh conocido mujeres con estas caracteristicas, lo que pasa es que hoy en dia se le sigue tratando a los niños de forma machista desde pequeños haciendoles tener demasiado dolor en su corazon y hacerlos incapaces de expresarse. Tambien se puede tomar en cuenta de los gays, en mi opinion creo que los gay tambien estan heridos de alguna forma, ya sea que fueron heridos o rechazados por mujeres. Para que quede claro yo no soy gay y expresar tus sentimientos, ser tierno y dulce o hasta afeminado es parte importante de ser hombre, porque teniendo parte femenina se podra entender a las mujeres, solo hay algo que en lo personal no entiendo de las muejeres, cuando las amas con todo tu corazon y eres la pareja ideal para ella te dejan como solo un amigo y se van con la peor escoria que pudieron, hoy en dia a las mujeres les falta autoestima, dignidad y autoconecerse y saber lo que de verdad quieren y les conviene.

    • #7 por psiqueyeros el 6 junio, 2013 - 8:40 PM

      Obviamente pueden existir excepciones, las características descritas se ajustan a la mayoría, no a todos.

      • #8 por sebas el 13 septiembre, 2013 - 6:05 PM

        obviamente hay excepciones, yo lo estoy diciendo, pero este articulo esta generalizando…

      • #9 por psiqueyeros el 13 septiembre, 2013 - 9:04 PM

        Generalizar es justamente decir que se aplica a la mayoría pero no a todos. Sin generalizaciones no hay ciencia.

    • #10 por asuncion gonzalez. el 13 diciembre, 2013 - 3:56 PM

      estoy de acuerdo con tu opinión.. pero … no en todas las mujeres… también habemos quienes sabemos lo que queremos…

      • #11 por psiqueyeros el 13 diciembre, 2013 - 4:15 PM

        Seguro, en psicología no hay absolutos.

  5. #12 por asuncion gonzalez. el 13 diciembre, 2013 - 3:45 PM

    claro que hay sus excepciones… pero tanbien es cierto que son mas hermeticos y prefieren suponer que tienen la solucion y que no necesitan ayuda,.. es un acto instintivo de superioridad y no pueden mostrarse bulnerables…

    • #13 por psiqueyeros el 13 diciembre, 2013 - 4:16 PM

      Seguro, en psicología está lleno de excepciones….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: