Entre mapas y realidades. El éxito del mapa al revés.

Los MAPAS VOLADORES

Nosotros, los autores, viajamos durante nueve meses al año realizando seminarios y, por esta razón, nos pasamos la mayor parte del tiempo en coches alquilados. Allan normalmente conduce, puesto que sus ha­bilidades espaciales son mejores que las de Barbara, que carece com­pletamente de esta facultad, lo que ha causado innumerables discusio­nes entre la pareja en todo el mundo y durante muchos años. Barbara normalmente se encarga de indicarle el camino verbalmente y el pobre Allan más de una vez ha acabado cubierto de mapas y guías escritos en cualquier lengua que ella le ha lanzado. A menudo, Barbara se ha bajado del coche, muy enfadada, gritándole: «¡Pues, ahora, míralo tú mismo!» y ha preferido ir en autobús o en tren al lugar antes que tener que discutir con él.

Barbara Pease no tiene sentido de la orientación y Allan Pease
es incapaz de encontrar los calcetines en el cajón.

Afortunadamente, su investigación sobre la habilidad espacial les ha permitido comprender los problemas que surgen cuando un miem­bro de la pareja carece de esta facultad, ya que el otro es incapaz de entenderlo. Así, en la actualidad, Allan echa una ojeada al mapa antes de conducir y Barbara habla sobre los aspectos más relevantes del pai­saje, que suelen pasar desapercibidos a su marido. Siguen estando fe­lizmente casados y el lanzamiento de mapas ya no supone un peligro para el resto de los conductores.

EL MAPA AL REVÉS

En 1998 en Inglaterra, John y Ashley Sims crearon un mapa bidireccional que contiene un mapa normal y corriente que indica las direcciones para viajar del sur al norte y un segundo mapa, al revés, para viajar del norte al sur. En el suplemento dominical de un periódi­co británico ofrecieron este mapa a las 100 primeras personas que lo solicitasen. Han dado fe de que recibieron más de 15.000 solicitudes escritas por mujeres y tan sólo unas cuantas provenientes de hombres. Afirmaron que parecía que los hombres no estaban interesados en un mapa al revés o que sencillamente se lo habían tomado como una bro­ma. Sin embargo, las mujeres, mostraron un gran interés ya que les evitaba tener que girar el mapa continuamente.

La empresa automovilística BMW fue la primera en instalar el sistema GPS, que consiste en un equipo de orientación visual vía satélite que ofrece un mapa de la zona en la que se encuentra y marca con un punto la situación del coche en relación al lugar dónde se dirige. Como se había previsto, este equipo está teniendo un gran éxito entre las mujeres.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: