Anuncios

Por qué los hombres no transmiten sus sentimientos a su cara.

LA EXPRESIVIDAD EN LAS MUJERES

En general, durante un período de diez segundos, una mujer utiliza seis expresiones que demuestran que está escuchando y que reflejan las sensaciones de su interlocutor. Su cara es como un espejo que refle­ja las sensaciones que se expresan mediante palabras. Si alguien las observase, ajeno a la conversación, creería que lo que están relatando les ha ocurrido a las dos.

A continuación presentamos una secuencia típica de las señales que realiza una mujer en diez segundos para demostrar que está escu­chando:

 

Tristeza Sorpresa Enfado                 Alegría        Miedo       Deseo

Una mujer descifra el significado de lo que le dicen mediante la entonación de la voz y el movimiento corporal del interlocutor. Esto es precisamente lo que el hombre debe aprender para atraer a una mujer y hacer que ésta se interese en escucharle. La mayoría de los hombres se muestran reticentes ante la sugerencia de utilizar expresiones facia­les mientras escuchan, pero sin duda a los hombres adeptos a esta téc­nica se les recompensa con creces.

LOS HOMBRES ESCUCHAN CUAL ESTATUAS

El objetivo biológico del hombre guerrero era permanecer impasible mientras escuchaba para no manifestar ningún tipo de sentimiento y, por lo tanto, de debilidad.

A continuación presentamos las expresiones faciales que un hombre utiliza en los mismos diez segundos que la mujer:

 

Tristeza  Sorpresa   Enfado    Alegría    Miedo           Deseo

Hemos exagerado tanto las expresiones faciales femeninas como las masculinas para que resultase divertido pero en su trasfondo contiene características de ambos sexos. La máscara impasible que los hombres se ponen cuando escuchan les permite sentirse al mando de la situa­ción, pero no se debe pensar que carecen de sensaciones. Los escáners cerebrales demuestran que sienten las sensaciones con tanta intensi­dad como las mujeres, a pesar de evitar manifestarlas externamente.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: