LOS HOMBRES PIENSAN PARA SÍ MISMOS. LAS MUJERES PIENSAN EN VOZ ALTA. Correlato biológico de una realidad cotidiana.

Los hombres se desarrollaron como guerreros, protectores y responsa­bles de solventar los problemas que surgían en el hogar. Sus tenden­cias mentales y los condicionantes sociales les impedían mostrar temor o inseguridad. Por eso, si le pide a un hombre que solucione un pro­blema, seguramente le dirá: «Déjamelo aquí» o «Ya pensaré en la solu­ción» y eso es exactamente lo que hace, pensar en ello silenciosamente, con cara inexpresiva. Sólo hablará cuando tenga la respuesta y sea capaz de comunicarla. Hablan mentalmente porque no tienen la capacidad verbal de las mujeres para comunicarse. Cuando un hombre está mi­rando por la ventana pensativo, los escáners demuestran que mentalmente está manteniendo una conversación consigo mismo, pero la mujer, al observar al hombre mirando al infinito, asume que está can­sado o aburrido e intenta hablar con él o mandarle hacer algo. En ese momento, el hombre se enfada porque le ha interrumpido. Claro, como hemos visto, no puede hacer dos cosas a la vez.

LAS DESVENTAJAS DE HABLAR PARA SÍ MISMOS

Si un hombre está con otro hombre, hablar mentalmente no constituye un problema, puesto que dos hombres pueden estar sentados en una reunión uno al lado del otro sin hablarse durante largo tiempo y sin que ninguno de los dos se sienta incómodo. Es como estar pescando. A los hombres también les gusta ir después del trabajo a tomarse tran­quilos una copa. Sin embargo, si el hombre está en compañía femenina, las mujeres pensarán que tiene una actitud distante, que está enfadado o que no quiere unirse al grupo. Si los hombres quieren tener mejores relaciones con las mujeres tienen que aprender a comunicarse.

LAS MUJERES PIENSAN EN VOZ ALTA

«Mi mujer me vuelve loco cuando tiene algún problema o cuando me cuenta lo que va a hacer durante el día —dijo un hombre en uno de nuestros seminarios—. Siempre enumera en voz alta las opciones, las posibilidades, la gente involucrada, lo que tiene que hacer y a dónde va a ir. Es muy molesto. ¡No me deja concentrarme en nada!»

El cerebro femenino está estructurado para que el lenguaje sea su principal forma de expresión y ella sabe que se trata de uno de sus puntos fuertes. Si un hombre tiene que realizar cinco o seis tareas dirá: «Tengo que hacer varias cosas. Nos veremos luego». Una mujer hará un análisis pormenorizado sobre cada una de las tareas y barajará to­das las opciones y posibilidades, pero sin seguir ningún tipo de orden. Un ejemplo podría ser: «A ver, tengo que ir a la lavandería y lavar el coche y, por cierto, Ray llamó y dijo que le llames, y luego tengo que ir a correos a recoger un paquete y, de camino, también podría…». Esta es una de las razones por la que los hombres acusan a las mujeres de hablar incesantemente.

LAS DESVENTAJAS DE HABLAR EN VOZ ALTA

Las mujeres creen que pensar en voz alta es una señal de simpatía y don de gentes, pero los hombres no comparten su opinión. A nivel personal, el hombre considera que la mujer le está avasallando con una lista de problemas que espera que él le resuelva y por eso se siente nervioso, triste o le intenta dar soluciones a toda costa. En una reunión de negocios, los hombres opinan de una mujer que piensa en voz alta que es un poco atolondrada, indisciplinada y poco inteligente. Para impresionar a los hombres, en una situación como la descrita, es esencial que la mujer guarde para sí sus pensamientos y que interven­ga exclusivamente cuando tenga que expresar conclusiones. En las re­laciones personales, la pareja debe discutir las distintas formas de solu­cionar los problemas. Los hombres tienen que entender que cuando una mujer habla, no espera que le den soluciones y las mujeres deben entender que cuando un hombre no habla, no es una señal de que algo vaya mal.

Anuncios
  1. #1 por Dr.Patata el 15 abril, 2014 - 9:08 AM

    ¿No está este relato algo excesivamente generalizado? Quizás es debido a algún tipo de excepción extraña, pero yo soy una persona casi incapaz de expresar mis sentimientos en voz alta a mi pareja y él necesita escribir y decir en voz alta lo que piensa, y como nosotros, las parejas con las que solemos salir o.o De hecho, a mí me ha costado entender que cuando él habla, no está esperando soluciones por mi parte sino sólo contarme algo interesante o comentando qué piensa. Y no, no me vuelve loca ni me molesta, me gusta que tenga esa confianza conmigo, de la misma forma que él entiende que yo soy más reservada y ello no le molesta en absoluto.

    • #2 por psiqueyeros el 15 abril, 2014 - 9:12 AM

      La psicología no es una ciencia exacta. Siempre que se dice algo se lo dice estadísticamente hablando. Es decir que en la mayoría de los casos sucede así. Lo que no impide que existan muchísimas excepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: