Anuncios

¿QUÉ HAY EN EL CEREBRO?.La relación entre las funciones específicas y los lugares del cerebro.

En la página siguiente presentamos un diagrama sobre la visión más aceptada de las funciones cerebrales realizadas por cada hemisferio.

Si bien es cierto que la investigación cerebral y nuestro conocimien­to sobre su funcionamiento aumentan a pasos agigantados y que exis­ten ciertas áreas en las que los científicos y los investigadores coinci­den, también hay muchos ámbitos de esta ciencia cuyos resultados quedan sujetos a numerosas interpretaciones. Uno de los campos en los que hay consenso es en el uso de Imágenes de Resonancia Magné­tica (IRM), que miden la actividad eléctrica del cerebro y permiten identificar y delimitar con exactitud la localización de muchas funcio­nes específicas del cerebro. Con equipos de escáner cerebral, se puede observar qué parte del cerebro está realizando una tarea concreta y, cuando el escáner cerebral muestra una zona que realiza una función, normalmente significa que la persona tiene aptitudes para desarrollar dicha tarea, que disfruta realizándola y que se siente atraída hacia este tipo de trabajos.

Hemisferio cerebral derecho


Por ejemplo, en muchos hombres se destaca una zona específica del cerebro para orientarse lo que quiere decir que esta tarea les resulta fácil, que disfrutan haciendo planos y que les gusta realizar trabajos en los que tienen que utilizar el sentido de la orientación. En las mu­jeres suele sobresalir la zona cerebral relacionada con el lenguaje, lo que implica que tienen cualidades para ello, les gusta, les resulta fácil y se suelen sentir atraídas hacia ámbitos laborales en los que tienen que utilizar esta habilidad como, por ejemplo, la psicología o la ense­ñanza. Cuando no aparece destacada una zona cerebral relacionada con ciertas habilidades significa que la persona no disfruta desarro­llando dicha tarea. De ahí que resulte tan difícil encontrar destacada el área cerebral de la orientación en las mujeres, cómo encontrar consue­lo en un psicólogo masculino o cómo aprender un idioma «correctamente pronunciado» cuando el profesor es un hombre.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: