POR QUÉ LOS HOMBRES SON TAN POCO SENSIBLES. La migración de la sensibilidad masculina.

Los hombres tienen la piel más gruesa que las mujeres, lo que explica que las mujeres tengan muchas más arrugas. La piel de la espalda de un hombre es cuatro veces más gruesa que la piel del estómago, un legado de su pasado de animal a cuatro patas que le proporcionaba mayor protección para los ataques por la espalda. La sensibilidad de un niño al tacto se pierde casi por completo al alcanzar la adolescen­cia, época en que se prepara para los peligros de la caza. Los hombres necesitaban una piel dura para poder correr sobre zarzas, para derribar a los animales y luchar contra sus enemigos sin caer doblegados de dolor. Cuando un hombre se concentra en la realización de una activi­dad física o deportiva, casi nunca percibe el dolor.

En realidad, un niño, en la adolescencia,
no pierde la sensibilidad en la piel,
simplemente la concentra en una zona.

Sin embargo, cuando un hombre no está concentrado en alguna acti­vidad, su tolerancia al dolor es menor que la de la mujer. Cuando un hombre se queja con frases como: «Hazme un poco de sopa de pollo / zumo de naranja natural / tráeme la bolsa de agua caliente / llama al doctor y asegúrate de que mi testamento está en regla» normalmente sólo se trata de un ligero dolor de cabeza o de un resfriado. Los hombres también son poco sensibles al dolor de una mujer. Aunque esté doblada de dolor, tenga un fiebrón de 40°C y esté tiritando, a pesar de estar tapada con mantas, el hombre le preguntaría: «Cariño, ¿estás bien?», cuando en realidad estaría pensando: «Puede que si ignoro que está enferma acceda a hacer el amor. Total, ya está en la cama».

Extrañamente, los hombres muestran mucha sensibilidad cuando observan deportes agresivos. Por ejemplo, si están viendo un combate de boxeo por televisión y uno de los boxeadores le asesta un golpe bajo al otro, una mujer dirá: «Uy… eso sí debe doler» mientras que un hom­bre gruñirá, se doblará y hará muecas que expresen que él también siente el dolor.

Anuncios
  1. #1 por andrea el 19 junio, 2015 - 6:29 PM

    Hola soy andrea tengo serios problemas, mi estado emocional es muy alto. por lo cual sino me siento querida o que me regalonen; empiezo a sentirme muy mal tan así que comienzo con las particularidades banderas de alerta. mmm que haces, eeeh me puedes acurrucar o hacer cariño, dependiendo de la respuesta que no es la que estoy solicitando. empieza mi cerebro a acumular: rabia, malestar, enojo, humillación, me comienzo a cuestionar.
    empiezo a llorar y como la típica sensación del hombre aqui no pasa nada.
    Me irrito y empiezo a confrontarlo o me voy de la pieza, o me arranco.
    en el caso que siga en la casa, al no ver, que me busque o llamar diciendo mujer hace frío. etc.
    en esta ocasión por primera vez.
    pase a otra etapa la de destruir cosas. Obvio que apareció altiro… trato de abrazarme. uno al estar enojada no quiere que se le acerque (pero en realidad quiere que la contengan y que la mimen).

    En cambio, se molesto diciendo que quieres que haga???.
    pregunta. y le digo- si te lo dije que es lo que quería 10 minutos de cariño hasta o hasta que me duerma. y la típica pero si te hice cariño.
    (poner la mano en tu cabeza mientras sigue viendo tele o jugando en el notebook no es cariño).

    y de ahí le dije tus emociones son distintas emociones a las mias, por lo cual te indico lo que necesito. y se quedo callado y se fue al baño.
    llore bote otras cosas(destruir).
    y me fui a dormir al lado de mi cama.

    hasta la fecha nose a acercado a conversar conmigo, y ya no se sí ir a conversar sobre el tema.

    los hombres son todos iguales y peores. para ellos es facil hacerse los tontos o no me acuerdo y nosostras acumulamos las emociones aunque luchemos para dejarlo pasar.

    tengo miedo a que empiece no tan solo a romper las cosas.
    ayuda?

    • #2 por psiqueyeros el 24 junio, 2015 - 11:35 AM

      Es necesario hablarlo Andrea, es bastante complejo el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: