Anuncios

UNA GUÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO. «es un castillo formidable pero, ¿por qué lo han construido tan cerca del aeropuerto?».

Este libro es como una guía para viajar a una cultura y un país extran­jeros. Contiene frases coloquiales y locales, lenguaje verbal y explica­ciones de porqué los habitantes de ese país manifiestan esa conducta peculiar.

La mayoría de los turistas viajan al extranjero sin haber indagado demasiado con anterioridad y, por ello, se sienten intimidados o simplemente critican a los habitantes del país porque no les hablan en inglés o porque no comen hamburguesas y patatas fritas. Sin embargo, para poder disfrutar y enriquecerse de la experiencia de una cultura diferente hay que entender la historia y la evolución de ese pueblo. El siguiente paso es aprender las frases esenciales para la comunicación e intentar sumergirse en su estilo de vida a fin de poder experimentar y apreciar profundamente su cultura. De esta forma usted no parecerá o actuará como un turista típico (la clase de persona para quien es lo mismo viajar que estar sentado en el sofá pensando sobre otros países).

Este libro le enseñará a disfrutar y enriquecerse del conocimiento del sexo opuesto pero, para ello, es esencial que aprenda sobre su his­toria y su evolución.

Una vez, visitando el castillo de Windsor, en Inglaterra,
oí que un turista norteamericano decía: «es un castillo formidable
pero, ¿por qué lo han construido tan cerca del aeropuerto?».

Este libro se fundamentará en hechos y en casos reales. Trata de gente de carne y hueso, de investigaciones auténticas, de circunstan­cias que se dan en la realidad y de conversaciones que han sido grabadas. Usted no tiene porqué entender de dendritas, de cuerpo calloso, de neuropéptidos, de imágenes de resonancia magnética y de dopamina en la investigación de las funciones encefálicas. Nosotros tuvimos que documentarnos, pero en este libro intentaremos que la terminología sea sencilla para facilitar la lectura. También expondremos teorías y evidencias de una ciencia relativamente reciente llamada sociobiología que sostiene que nuestra conducta se explica gracias a nuestros genes y a nuestra evolución.

A lo largo del libro irá aprendiendo conceptos, técnicas y estrategias que están comprobados científicamente y además a la mayoría de la gente les parecen de sentido común. Hemos descartado todas aquellas técnicas, prácticas u opiniones que no están fundamentadas o com­probadas científicamente.

Hablaremos del gran mono moderno, el mono que controla el mun­do con los ordenadores gigantes y que puede aterrizar en Marte, pero que proviene directamente del pez. Fueron necesarios millones de años para formarnos como especie pero, hoy en día, estamos inmersos en un mundo de tecnología, en una sociedad políticamente correcta en la que casi no queda lugar para el estudio de la biología.

Tardamos casi 100 millones de años para crear una sociedad lo suficientemente sofisticada para poder enviar al hombre a la Luna, pero aquel hombre, al llegar al gran astro seguía teniendo que hacer sus necesidades al igual que sus primitivos antepasados. Los seres huma­nos pueden presentar ligeras variaciones de una cultura a otra, pero en el fondo nuestras necesidades biológicas son las mismas. Intentaremos demostrar que nuestras diferencias en la conducta se heredan de generación en generación y, como se observará, prácticamente no existen diferencias culturales.

Pasemos a analizar, ahora, la evolución de nuestro cerebro.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: