Anuncios

Tricotilomanía

Criterios para el diagnóstico de F63.3 Tricotilomanía (312.39)

A. Arrancamiento del propio pelo de forma recurrente, que da lugar a una pérdida perceptible de pelo.

B. Sensación de tensión creciente inmediatamente antes del arrancamiento de pelo o cuando se intenta resistir la práctica de ese comportamiento.

C. Bienestar, gratificación o liberación cuando se produce el arrancamiento del pelo.

D. La alteración no se explica mejor por la presencia de otro trastorno mental y no se debe a una enfermedad médica (p. ej., enfermedad dermatológica).

E. La alteración causa malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.

 

Anuncios
  1. #1 por YESENIA ARANGUREN el 13 abril, 2011 - 11:05 AM

    Necesito más información del tratamiento de la Tricotilomania, porque tengo 2 años padeciendola y necesito saber con urgencia que hacer, estoy al extremo de la desesperación por que me reviento y trago el cabello y no puedo controlarlo… ayúdenme por favor…

    • #2 por psiqueyeros el 13 abril, 2011 - 11:10 AM

      Yesenia, no es más información lo que necesitás sino atención profesional. En primer lugar de un psiquiatra que te medique para bajar ciertos niveles de ansiedad y en segundo lugar seguramente tratamiento terapéutico psicológico.

  2. #3 por lili el 1 noviembre, 2011 - 6:11 PM

    hola..mira yo llevo 10 años con trich(tengo 20) y recien empece el tratamiento hace dos meses. lamentablemente ya hay partes del cabello que no me crecen y es bueno que sepas que se te puede infectar y formarte una miosis(gusanos en la cabeza, por infeccion). yo me entere hoy de esto y no pude sacarme ni uno solo del miedo. comparto con el comentario anterior que necesitas ayuda profesional tanto de un medico psiquiatra, para que te den algun antiimpulsivo( porque mas que de voluntad se trata de un problema de autocontrol) y algo para la ansiedad y a su vez un psicologo que te pueda acompañar para completar el tratamiento. La verdad que es una enfermedad de mierda, muy dificil de controlar, muy poco conocida, y dolorosa mas interiormente que por fuera. ya sabras como baja el autoestima frente a un espejo, la ayuda buscala urgente porque estas a tiempo, el cuero cabelludo se regenera, vas dos años…tenes posibilidad de frenarlo mas que llevando mas tiempo con esto. te deseo la mejor de las suertes. un saludo

  3. #4 por sandy el 2 noviembre, 2012 - 4:12 PM

    hola alguna sugerencia en cordoba de algun medico con esperiencia en el caso ???? gracias …sandy

    • #5 por psiqueyeros el 2 noviembre, 2012 - 4:43 PM

      No conozco ninguno, pero sí es necesario un psiquiatra. Se puede combinar con terapia con un psicólogo pero buscá soporte psiquiátrico.

  4. #6 por ELIZABETH VEGA BUITRAGO el 17 diciembre, 2012 - 11:35 AM

    Vivo en Bogotá – Colombia y parezco de este transtorno me gustaria formar un grupo aquí en Bogotá, para que nos apoyemos y algún día salir adelante sin este transtorno. Gracias.

    • #7 por psiqueyeros el 17 diciembre, 2012 - 11:40 AM

      Cómo he comentado más arriba es necesaria ayuda psiquiátrica y psicológica, me parece muy buena iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: