Anuncios

-¿Tanto leer de psicología no es posible caer en una hipocondría de autoaplicarse perfiles patológicos?

Sí, por supuesto.

La regla de oro es si el conocimiento de alguna patología te libera o en realidad te causa más preocupaciones. Cuando alguien es desnudado psicológicamente puede haber una conmoción, un shock, pero al final uno siente que le han extirpado algo o que ha descubierto todos los medios para extirpar algo que duele, pero que está en el camino de sanar. Es como sacarse una espina, puede haber un intenso dolor en el momento (el momento puede ser horas, un día, tres o cuatro días, no mucho más) pero después comienza el alivio de haberse liberado o de tener lo medios para liberarse de una pesada mochila. Si, por el contrario, el conocimiento te llena de perplejidades y dudas y temores de si me lo autoaplico o no, entonces estoy abusando. O si me paso revolviendo buscando la última causa de todo, siguiendo la fantasía que encontrada esa causa fundante de todos mis desórdenes se va a solucionar mi vida, lo mismo, estoy envuelto en una hiperreflexión dañina.

Anuncios
  1. #1 por Breno el 5 febrero, 2014 - 3:30 PM

    y acaso no es posible saber la causa de todo? realmente todo tiene una causa y su efecto, tal vez el detalle es el tiempo limitado, sin embargo, es posible y no es irracional por que.. es posible..

  2. #2 por psiqueyeros el 5 febrero, 2014 - 3:41 PM

    si es limitado el tiempo, entonces parecería que no es posible saber la causa de todo… Ars longa vita brevis decían los latinos, se traduce más o menos así: lo que hay para aprender es infinito, la vida de la persona que aprende es limitada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: