Anuncios

Dando una mano

Estuve tentado de llamarle a esta sección “consultorio”, pero sinceramente no quería convertirme en “El psicólogo responde”, por lo que preferí ponerle el título que ahora lleva y que, por otro lado, define mejor el punto de vista desde donde concibo el modo de ayudar a otro mediante la psicología. Obviamente no se hará terapia en este lugar. La idea es darle una mano a quien tenga una dificultad de orden psicológico y que por alguna razón no se anima a hablarla y quiere una opinión sobre el tema. Las consultas pueden ser hechas en forma anónima (con anonimato inclusive respecto del seudónimo habitual que se usa en los blogs) y las respuestas las daré yo personalmente; en caso de que el caudal de preguntas me supere, recurriré a otros amigos colegas que firmarán con su propio seudónimo.

Espero serles útil.

Si necesitas confrontar un tema y estoy on line…
My status

Con Skype mi usuario es eduardomontoro

Mapa de la página

dando-una-mano/ 1 pages
Dando una mano | Psique y Eros
Anuncios
  1. #1 por Desahuciado II el 18 abril, 2010 - 8:02 PM

    Una sugerencia de puntuación:

    (…) las respuestas las daré yo personalmente; en caso de que el caudal de preguntas me supere, recurriré a otros amigos colegas que firmarán con su propio seudónimo.

    Mire, nunca se me hubiera ocurrido que ese tipo de consultas pudiera hacerse “virtualmente”, siempre pensé que debían ser hechas en forma “real”; que el “ayudante” debía conocer personalmente al “ayudado” y sus circunstancias.

    DII

    • #2 por psiqueyeros el 18 abril, 2010 - 9:15 PM

      Sugerencia aceptada.

      Buen punto, voy a corregir el texto introductorio, parecería que fuésemos a hacer terapia aquí y no es eso. Es simplemente contestar dudas, nada más. Ciertamente que como usted dice la terapia, que no me gusta llamarla terapia porque responde a un modelo médico, necesita de contacto real.
      Gracias de nuevo.

  2. #3 por Nicolás el 20 abril, 2010 - 3:07 PM

    Hola Psique y Eros!
    Quería hacerte una consulta técnica, pero me gustaría hacerla privada porque no quiero que lo lea todo el mundo…
    Podría mandartela por mail?
    Es sobre una cuestión de

  3. #4 por Nicolás el 20 abril, 2010 - 3:25 PM

    Bueno, pero antes te hago una consulta pública…
    Cómo te parece que debe uno lidear con el pasado de la propia novia? Sobre todo cuando llevó una vida como la mayoría de las chicas de hoy, haciendo “cualquier cosa” (sexo de todo tipo: vaginal, anal, oral, etc) con sus novios?
    Hoy día los flacos ven mucha pornografía y eso se traduce en que a las novias les exigen que se porten como las mujeres que ven en esas peliculas…
    HOy día ella se arrepintió de la vida pasada y lleva una vida sacramental.
    Entonces mi pregunta es, como puede uno superar eso?

  4. #5 por Iván el 9 agosto, 2010 - 1:25 PM

    Hola Psique y Eros,
    Quería hacerte una cosulta…
    Estoy de novio hace tiempo ya, y tenemos problemas para vivir un noviazgo cristiano, porque sentimos que siempre estamos en pecado mortal. No tenemos relaciones sexuales, salvo esporadicamente cuando la cosa se va de las manos. Pero esos no son los casos dificiles de discernir, sino todos los demas…
    Nos enseñaron segun este criterio: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=224
    Pero la verdad es que cada vez que nos damos un beso “fuerte” o tocamos partes del cuerpo “prohibidas”, sentimos que caimos en pecado mortal. Quizás asi sea, pero me gustaria tu opinion al respecto, sobre todo porque conocés la eduacion del IVE al respecto…
    La verdad que se vuelve dificil demostrar afecto sin pensar que nos vamos a ir al infierno, y creo que esto nos va a terminar separando más que uniendo, porque genera traumas!
    Sin Más y gracias,

    Iván

  5. #6 por psiqueyeros el 9 agosto, 2010 - 9:05 PM

    Te pido disculpas Iván, por este canal propiamente no te puedo ayudar en un tema tan delicado de moral y de contenidos de fe. Te puedo dar apenas algunas indicaciones, investiguen que es lo que puede estar generando una inclinación desmedida hacia el sexo, en caso de haberla. Busquen algún sacerdote que pueda ver también el costado humano del problema, no sólo la cuestión de fe.
    Disculpame, mucho más, en este ámbito, no puedo hacer por vos.
    Saludos

  6. #7 por keyla jimenez de vallenilla el 16 octubre, 2014 - 5:38 PM

    Buenas tardes mi nombre es Keyla de Vallenilla y recurro a ustedes porq me siento desesperada tengo una hijita de 6 años casi 7 la cual se muestra muy dispersa em clases no presta atencion casi no trabaja en la escuela se le dice algo ahorita y a la hora se le olvida tiene muchas caracteristicas de los niños con TDAH lo medio entiendo por un libro que compre y x lo que he investigado en internet ahora mi pregunta es cualesson los pasos a seguir para que la revicen y si es necesario usar la terapia del neurofeedback me parece que no es tan invasiva como los medicamentos mil gracias

  7. #8 por rita el 16 octubre, 2016 - 3:08 PM

    Me gustaría saber si el artículo “Dicotomía. Todo o nada y la definición de sí mismo. Egocentrismo infantil.“ se refiere a un rasgo de personas egocéntricas o es un rasgo que puede observarse en cualquier otra persona? Mientras me identifico por completo con este artículo, no podría decir lo mismo de la definición del egocentrismo, que he podido encontrar en la red hasta ahora. Igual me podría aconsejar leer alguna literatura en concreto.
    Le agradezco su respuesta antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: