Anuncios

LA PSICOLOGÍA TOMA LO QUE LE PARECE ADMISIBLE DE LOS ENFOQUES ESPIRITUALES

LA PSICOLOGÍA TOMA LO QUE LE PARECE ADMISIBLE DE LOS ENFOQUES ESPIRITUALES

Mientras que la disciplina solía distanciarse de la espiritualidad, algunos psicólogos han estado tentados por nuevas nociones de es­piritualidad e interconexión espiritual, como indican las recientes

 

IAN PARKER

incursiones en la espiritualidad, vinculadas a determinados movi­mientos ecologistas, y el reto que plantean a la forma psicológica tradicional e individualista de ver el mundo31.

El anhelo por entender la separación existente entre las perso­nas es un buen ejemplo de cómo las ideas espirituales en el momento actual vienen a llenar un vacío, el del corazón de un mundo sin cora­zón que el capitalismo ha creado para muchos de nosotros. La aparición de la “psicología transpersonal” es una expresión del impacto de estos nuevos movimientos. Aun así, la disciplina sigue esperando que los interesados en la espiritualidad respeten las reglas, las suyas propias.

A pesar de separar la razón del sentimiento y aunque la cultura psicológica gire en torno a esta separación entre las personas procu­rando que la escisión cicatrice, la disciplina de la psicología es hija de la Ilustración occidental32. Esa separación, como veremos, ha tenido profundas repercusiones en la manera que imaginamos el exterior y el “otro” de nuestros yoes individuales.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: