Anuncios

USAR Y ABUSAR, Y PEDIR CUENTAS

USAR Y ABUSAR, Y PEDIR CUENTAS

La disciplina está organizada en torno a marcadas divisiones entre los que descubren y suministran el conocimiento psicológico (extraña­mente divididos, a su vez, en conocimiento “básico” y “aplicado”) y los que están sujetos al mismo. Y aunque se ha prestado atención al abuso profesional, por el momento los psicólogos han salido bien parados6.

Caracterizar a los consumidores de la psicología como meras víctimas indefensas supone obviar la manera en que las explicaciones psicológicas han pasado a saturar a la sociedad contemporánea y el modo en que la cultura psicológica penetra en la vida cotidiana de los

 

IAN PARKER

profesionales y los académicos hasta el punto de llegar a creerse las explicaciones y las falsas soluciones ofrecidas por la disciplina tanto como el resto de las personas.

Todos “utilizamos” y somos utilizados por la psicología en determinados momentos de nuestras vidas. Por tanto, se trata de encontrar los medios y los recursos que nos permitan afrontar esta situación para superar la oferta psicológica con la ayuda de recursos alternativos. Para ello planteamos un primer grupo de reivindi­caciones transicionales que, en lugar de victimizar a los usuarios de los servicios psicológicos, los consideren personas autónomas capaces de enfrentarse a la psicología en un esfuerzo que les repor­te bienestar.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: