Anuncios

Viernes 5 de febrero de 1965

Viernes 5 de febrero de 1965

Barry llegó en el momento en que yo salía al corredor y vino directamente. En seguida comenzó con un diagrama en el lado izquierdo de la pared (xvi). Había en este diagrama lo que llamó dos pechos con algo así como dientes y tal vez luego un pene-fecal dentro de algo como la columna vertebral. Después escribió: “psico­análisis, lenguaje y televisión”, y dijo “Falta” mientras escribía “masturbación” en la pared. Luego algo acerca de “el pecho gritando y el pene se detuvo” y luego “final del pecho 1″. Volvió a la mesa y los papeles, y puso varias cruces en muchas Inas mientras cantaba; pero parecía estar más en contacto conmigo cuando yo Interpretaba el retorno a la omnipotencia. Después dijo algo acerca de que era difícil continuar hablando (en contraste con el día anterior). Luego fue “Televi­sión Norteña, pague pene, James Bond, 15 de marzo”. Al final de la sesión me

 

1 24                                      D.WEDDELL

Miércoles 3 de febrero de 1965 (xv)

 

 

 

24-p .,as = 1 lae6é

48 bebés = 1144

40 NAL%                       p,2410

PcrJ”

Fk”e

bebés

L pez° neS

peritos = reme 34 pczoste.17- 4pe-ruz‑

7,-••••••nn-.___

_

 

atacó de una forma que debí detenerlo, me golpeó los dedos y parecía querer tocarme, acciones que yo vinculé con el problema de mantener sus dedos fuera de sus propios genitales. Salió del cuarto pero, abriendo la puerta dos veces, dijo algo acerca del “pecho-pene” y fue luego a lavarse las manos que estaban llenas de tiza roja de haber escrito en las paredes.

Comentario. El primer dibujo (en tres meses) de los bebés-pezón-pene-pe­cho en círculos, y de alguna manera como dientes y encías, parecía hacer cierta re­ferencia a la sesión anterior cuando había estado dando vueltas por el cuarto dicien­do que algunos lugares eran penes, pezones, pechos y bebés. Era muy confuso, cada objeto podía intercambiarse por el otro. Previamente había cantado acerca de “Cindy, la muñeca que a usted le gusta vestir”, como si tuviera cierta relación con el pene, el papá, que viste a la mamá, que embellece el pecho. En este dibujo de la “televisión psicoanalítica”, lo que al principio apareció como el dial de un teléfono, más tarde parecía estar relacionado más con el pecho que tiene lugares para colocar dedos-penes que lo hacen hablar. Pene, dedo y lengua parecían ser intercambiables. Retrospectivamente esto se interpretó como algo que tenía que ver con su silencio.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: