Anuncios

Viernes 25 de octubre de 1963

Viernes 25 de octubre de 1963

Barry estuvo nuevamente muy ruidoso al principio de la sesión, pero disminuyó gradualmente hasta susurrar melodías que eventualmente reconocimos como una mezcla de “Rule Britannia”, “We plough the fields and scatter”** y fragmentos de villancicos de Navidad. Parecía haber mantenido cierta esperanza, desde la sesión anterior, de que prevaleciera el gobierno del orden, que una estación diera lugar a otra y que la posibilidad de fertilidad no se hubiera des­truido entre ambas sesiones.

Barry dibujó después algo sobre la pared (i) que recordaba el diagrama del día anterior del camino a la Clínica, aunque en dirección opuesta. Las A2, A4 y A5 parecían indicar la presencia de autos policiales-penes protectores que habían cuidado que arribara sin peligro, de la misma manera que se habían ocupado de que llegara salvo a su casa el día anterior. Pero también hacían cierta alusión a crimen y asesinato, ya que en esos días se comentaba en las noticias un asesinato acaecido en la autorruta A6.

Barry hizo entonces otro dibujo (ii), que parecía más relacionado con su sentimiento de estar dentro del cuerpo de la analista durante la sesión, con cierta confusión entre senos y útero. Nuevamente aparecían las A, del 1 al 10, pero noto­riamente no aparecía la A6.

Hacia el final de la sesión Barry dibujó algo (iii) que parecía ser una. combinación del monstruo del Loch Ness (ya familiar en el análisis) y un pato (que también podía equivaler a un aspecto del dibujo anterior), y posiblemente la primera indicación de juegos de palabras que después sería muy común en el análisis, su y mi “patito” (más tarde algunas veces me llamaba “patito”). Las A45 y A46 fueron consideradas como algo que tenía relación con ojos y los números adentro, AB 124678 y 7, 10 en la parte de la mandíbula, también pare­cían implicar alguna relación con su sentimiento de ser evacuado de la sesión sin peligro. Dijo algo acerca de “saltando en 45 minutos” ( ¿fortalecido?) y luego

* Serie famosa de TV. “Kil” por kill, matar. IN. del Si

** Rule Britannia, “Gran Bretaña manda”, es una conocida canción patria, We plough the fields

and scatter, “Nosotros aramos y sembramos”, es un himno religioso que expresa la gratitud al Altísimo por la cosecha. IN. del S.l

 

PERTURBACION EN LA GEOGRAPIA DEL ESPACIO VITAL

Viernes 25 de octubre de 1963 (i)

 

 

108                                                           D, WEDDE LL

“era distinto… era A4A” (tojo por ojo?). Esto, tal vez, lo consideraba como el pe­ligro, el tipo de mirada hacia la profundidad que significaba saltar dentro del lavatorio y, en consecuencia, la necesidad de que los papás-autos-A lo protegieran, lo fortificaran y también que detectaran dónde se habían alojado sus partes criminales.

Escribió “Doctor Vivo Dare” como había hecho el día anterior y parecía respirar con más facilidad que antes en la sesión. Me tiró el trapo mojado después de haber sostenido el que estaba lleno de agujeros. Lo estrujó cerca del radiador y luego sobre mi silla (yo en ese momento estaba de pie). Salió del cuarto, volvió enseguida, tomó el trapo para secar el dintel que había ensuciado con sus dedos, me lo tiró y se fue.

Estas dos sesiones fueron extraordinarias por el grado y la cualidad de contac­to con la analista durante todo el tiempo; con mucha menos mistificación y violencia que de costumbre antes del fin de semana.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: