Anuncios

Miércoles 30 de octubre de 1963

Miércoles 30 de octubre de 1963

Barry llegó en hora y comenzó a ordenar el cuarto, dándome indicaciones de que debía sentarme al lado de la puerta, lo que fue interpretado como la necesidad de tenerme como el papá-policía que detendría a los intrusos. Cuando comenzó a escribir en las paredes le pregunté por qué tenía que hacerlo allí si había papel sobre la mesa. Contestó que usaría el papel cuando así lo deseara (carac­terístico de su extrema necesidad de controlar todas las actividades).

 

Hizo un dibujo grande (vii) en la pared, enfrente de mí. Al principio pa­recía una cara, luego algo como carreteras apareció nuevamente; después se convir­tió en algo semejante al diagrama del tórax, vinculado posiblemente con su tos. Eventualmente el dibujo culminó en algo semejante a un cuerpo (a), a una colum­na vertebral y tal vez a la médula espinal y a un largo pene equivalente a la estruc­tura parecida al pecho. Tal vez indicaba la conexión entre pene y pezón como si sólo fueran un largo conducto. En el medio de su dibujo apareció algo como la fecha “31 de noviembre” y “el mes 11” y “el 29”. Pensé que se relacionaba con que se acercaba Navidad y con la interrupción por las vacaciones, así como con el momento en que Barry volvería. Hubo luego otro dibujo (b) semejante a la cabeza de una serpiente con cinco colmillos salientes. Volví a hablar del primer dibujo y del dibujo del pezón y el pene y cómo ambos se alimentaban mutuamen­te, y los vinculé con los cinco dedos en la boca del bebé y con los dedos que van de la boca al trasero. El dibujo parecía indicar que su parte-bebé estaba confundi­da o identificada con el pecho y con el bebé al pecho.

Hubo entonces más material acerca de los “autos-A” y acerca de “límites” dibujados en el piso. En cierto momento, diez minutos antes de finalizar la sesión, pareció como si estuviera por irse, pero en cambio dibujó unos caminos en rojo y dijo algo acerca del alfabeto, “autos nuevos” y “pospuesto”, yéndose a la hora co­rrecta. Fue una sesión llena de su afán de dominación y mistificación.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: