Anuncios

Martes 16 de febrero de 1965

Martes 16 de febrero de 1965

Barry me estaba esperando; en camino al consultorio me sopló .y escupió y fue al baño, haciendo muecas a otra gente que estaba en el corredor y tocándose los genitales. Se sentó a la mesa a leer libros de terror que había traído consigo, haciendo por lo bajo ruidos de “bow-wow” y dando pequeños puntapiés. Al ha­blarle del final de la sesión del día anterior, hizo ruidos gatunos violentos y agó­nicos y luego sonidos de ambulancia, que relacioné con un momento de peligro, la amenaza de violencia y de un ataque en contra de mí, recordándole lo que había pasado anteriormente y qué cerca había estado de caer nuevamente bajo el control de su parte animal-salvaje. Sugerí que también la parte-bebé había tenido una rabieta porque sintió una frustración cuando la analista-mamá no impuso su voluntad sobre su parte animal-salvaje.

Comenzó a jadear, pero su jadeo desapareció gradualmente a pesar de que continuó mirando sus libros, y luego dijo “PATV” y “USATV, vamos a conti­nuar hasta las 4 y 20” y luego “Nuevo programa después de Pascuas”; hizo más ruidos de accidentes, sirenas policiales, tarareó la “Star Spangled Banner”* y “Mis ojos han visto la gloria”, que yo relacioné con su idea de que me iría de viaje con mi marido norteamericano y con el peligro de una guerra conmigo debido a las vacaciones de Pascuas. Se levantó, sacó papel y escribió mientras decía: “Que­darse en casa a pesar de todo”. En este punto de la sesión parecía existir mucha ansiedad y se toqueteaba la nariz y las orejas, tenía un dedo en su boca y su espal­da medio vuelta hacia mí. Mientras yo hablaba, y le decía que no estaba todavía segura de cuál sería la fecha de mis vacaciones de Pascuas, se levantó y vino hacia mí, diciendo: “Por toda la sesión”. Escribió en la pared: “PATV 3, nuevo progra­ma, el mundo, Reino Unido”, y se quedó hasta un minuto antes del final de la sesión, soplándome al salir mientras me decía “caca de chancho” (pig’s mess).

La firmeza de mi opinión de que debía quedarse hasta el final de la sesión anterior, parecía haber influido sobre él de una manera que ya se había vuelto familiar en todos los casos en que se sentía enfrentado a los padres unidos (objeto combinado).

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: