Lunes 28 de octubre de 1963

Lunes 28 de octubre de 1963

Barry llegó en hora y dijo: “¿Cómo está usted?”. Miró a su alrededor en el cuarto, bufando y resoplando, empujó el diván hacia mí, tiró el felpudo y la alfombrilla hacia sí; luego me ordenó moverme y poner el felpudo bajo la alfombri­lla sobre la mesa. Empujó el diván cerca de la puerta y le puso la silla encima. Luego volcó la mesa sobre un costado y en ella escribió “Autos-A” y luego “ladrón”. En el piso dibujó algo que se asemejaba a un peatón cruzando la calzada, y alrededor de la silla donde la analista estaba sentada dibujó una especie de barricada, mientras de­cía “No se mueva”.

Barry comenzó a dibujar en las paredes (iv). Después de cierta borratina comenzó a emerger nuevamente algo semejante a un mapa. Esta vez estaba ence­rrado en una elipse, de modo que se asemejaba más a un bebé fajado. Había varias notaciones. PS parecía ser un ojo controlando lo que quizá fueran órganos genitales. PO era posiblemente un anticonceptivo (post office = French letter*). M, 2345 parecían estar ligados con sus dedos-ladrones y el reconocimiento de su masturbación. La cruz podría haber sido un pezón mordido, el pezón-Cristo que debía sacrificarse para salvarlo, como apareció en la segunda sesión ligado al “venda­je” después de hacer sangrar a la analista.

En los dibujos, los ojos, los senos, los genitales y el esqueleto del bebé-vaca­ciones de Navidad que se aproximaban, todos parecían estar en proceso de dife­renciación, con cierta percepción del espacio interno, de un objeto contenido dentro de otro objeto. Todo estaba bajo la influencia de unos ojos a los que se sentían capaces de penetrar dentro del cuerpo, tal vez con algo de la avidez y la cualidad devoradora que la analista percibió en la primera sesión y en muchas de las subsiguientes.

(Yo me había enterado que la serie de T.V. del auto Z —en la cual se basaban los autos A, autos-análisis—, había tratado en el episodio de esa semana sobre un

* Nombre popular de los preservativos. [T.]

 

ladrón que entraba en una iglesia, y trataba con dobleces a sus compañeros. Esto parecía estar relacionado con el “ladrón” que surgió más temprano en la sesión.)

Barry tarareó la melodía de la cosecha en “We plough the fields and scatter”, garabateando en la pared con verde y rojo. Sólo había pequeños trocitos de tiza, y los utilizó con reproche. Los apretó con mucha fuerza, de manera que los peda­zos se. rompieron y ensuciaron el piso. Esto fue interpretado en relación con el fin de semana y el papá-analista acusado de robar a la mamá-pecho buena, dejando al bebé solo con las heces-migajas para comer. Comenzó a marchar arriba y abajo a la manera nazi y pasando muchos gases, lo cual fue interpretado como su deseo de declarar que yo era el papá-Hitler malo, asesino. Era claramente su parte-bebé la que quería asesinar, por voracidad y celos, echando gases, a mis bebés-judíos.

Lunes 28 de octubre de 1963 (iv)

 

Comenzó a usar tiza roja y a borrar, de tal manera que las paredes nuevamen­te parecían ensangrentadas. Escribió “no hay escape”, haciendo chirriar la tiza en la pared. Escribió a continuación sobre la mesa: “Mañana la señorita Weddell. Ha sido atrapada. Enviada a prisión”, y se puso en cuclillas mientras lo hacía. Esto fue interpretado nuevamente en relación con la masturbación del fin de semana, los consecuentes horrores y el sueño en que había visto a la analista muerta. Más tarde vimos que “en la cárcel” significaba estar encarcelado en su rec­to (agacharse, ponerse en cuclillas).

En los últimos minutos de la sesión hizo tres dibujos (y) que nuevamente parecían indicar algo acerca de la manera en que vivenció la sesión y el proceso de irse. El primero (a) parecía la combinación de la figura de un policía, una cruz esvástica, la bandera inglesa, la Crucifixión y el camino a su casa. El segundo (b) indicaba algo sobre propulsión y expulsión. El último (c) podría estar relacionado con pentagramas musicales y con su tarareo; pero en esta sesióh se consideró que se refería a cables telegráficos, no tanto a radios de autos hablando unos con

 

110                                              D. WEDDELL

otros (como en la sesión del viernes), sino el aspecto protector del teléfono, con una referencia a la posibilidad de establecer contacto con la analista, si fuera necesario.

(y) Lunes 28 de octubre de 1963 (a)

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: