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REFLEXIONES ACERCA DE LA RELACION DE JOHN DURANTE ESTE TRIMESTRE*

REFLEXIONES ACERCA DE LA RELACION DE JOHN
DURANTE ESTE TRIMESTRE*

En este segundo trimestre, John no parecía que intentara poseer el cuerpo materno y vivir dentro de él; había una clara diferenciación entre la parte superior e inferior del cuerpo de la madre: la rosa-lámpara-canilla-pezón-pecho y el piso­inodoro-trasero. La mayor parte del tiempo su intención era invadir y tomar po­sesión de la parte superior. Se podría decir que era insaciable, pero no se sabía si tomaba más de lo necesario o si nunca había tomado lo suficiente como para sentirse satisfecho. Me pareció que estaba menos interesado en alimentarse del pecho-canilla, que de ejercer control de las provisiones, en desperdiciarlas, en im­pedir que otros las tomen, en tirar la comida y usar el flujo para ahogar y triunfar sobre la mamá y otras veces sobre los demás bebés. Los tremendos celos de la unión del pecho y el pezón le hizo separarlos, haciendo que papá se aliara con él en el placer de orinar en la mamá y, al mismo tiempo, removiendo el pezón, dejar a la mamá como un pecho destapado e incontinente, que se parece a un inódoro que pierde. Y por esto frente a la separación, se encontraba vacío y deses­perado, temeroso de haber agotado las provisiones del pecho-mamá y expulsado la vida de su vientre, y lleno de temor de que ella se vaciara por dentro o lo succio­nara dentro de sí y lo ahogara en su falda-inodoro.

Nuevamente durante las vacaciones hizo un tremendo esfuerzo por proteger a su madre de su intrusión y destructividad. Comenzó a utilizar la bacinilla para defecar y orinar, en lugar de ensuciarse. ¿Por qué? ¿Sentía que era esencial retener la cortiida-mamá y no dejar que se derramase? ¿Sentía que durante mi ausencia era esencial aferrarse a la buena mamá nutricia con toda su fuerza? Tal vez consi­deraba que la preservación de la parte superior-pecho de la mamá era correlativa al uso apropiado de la parte inodoro-trasero. Esto realmente sería un gran logro.

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  • Se multiplicaron unos pequeños grupúsculoss restauracionistas; yo los llamo fundamentalistas. Como usted dijo, en este cúmulo de incertezas les dicen a los jóvenes: “Hacé asi y asá”. Entonces un pibe o una chica de diecisiete o dieciocho años se entusiasman, le meten para adelante en directivas de rigidez y, en verdad, les hipotecan la vida y a los treinta explotan. Porque no los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, incluso los mil y uno fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete. No tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios, por ejemplo. Ese tipo de religiosidad, bien rígida, se disfraza con doctrinas que pretenden dar justificaciones, pero en realidad privan de la libertad y no dejan crecer a la gente. En gran parte terminan en la doble vida.

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  • Judas no nos escandaliza. Pero imaginemos que a Judas lo hubieran encubierto los Apóstoles, disimulando sus afanos o la traición, o justificandola con el argumento de que "Dios escribe derecho con líneas torcidas": eso sería escandaloso.

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  • Stay hungry, stay foolish.

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  • Se puede adorar al verdadero Dios como si fuera un ídolo, y a un ídolo como si fuera el verdadero Dios.

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  • Cuando se comienza a tener la costumbre de atender a los asuntos, se desprecian todas las teorías, empleándolas, como los geómetras, no para marchar en línea recta, sino para continuar en la misma dirección.

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  • No puedo tolerar a las personas honradas a las que uno no puede acercarse sin miedo.

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  • Únicamente debe elegirse el atajo cuando estamos seguros de alcanzar íntegramente la meta [un hombre pleno] que buscamos en ese atajo. Y esta meta [el hombre pleno] no se podría alcanzar si al hombre no se le permitiese pecar [el atajo hacia el hombre pleno: coartar la libertad].

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  • He sufrido mucho en mi vida por causa de sacerdotes estúpidos, cansados, obnubilados y aun malvados; pero ahora sé lo bastante de mí como para ser consciente de que no debo abandonar la Iglesia (que para mí significaría abandonar la alianza con Nuestro Señor) por ninguno de estos motivos: debería abandonarla porque no creo...

    J.R.R. Tolkien


  • Ora posso amare, ora; Ora posso correre e giocare; Ora volo sopra le parole; Sopra tutte le persone; Sopra quella convinzione; Di avere la verita'..

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  • La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

    Sören A. Kierkegaard


  • El que no dice la verdad se hace cómplice de los mentirosos y falsificadores.

    Charles Péguy


  • Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado.

    Fernando Pessoa


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    Nietzsche


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  • el hombre sano, el hombre pleno y el santo tienen algo en común: ser iconoclastas de sí mismos

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  • Sólo hay un vicio, un vicio: vivir de té beodo / y no tocar el vino por no soltar verdades. / Sólo una cosa hay necesaria: TODO. / El resto es vanidad de vanidades.

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  • Si tuviera que predicar un solo sermón, sería contra el orgullo.

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  • con el número Dos nace la pena

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  • El ser humano es raro. La certeza empacha, la duda genera anorexia. Sólo la verdad alimenta.

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