Anuncios

Soledad

Hay una soledad material, que no es de temer, no hay un otro de hecho presente. Hay una soledad formal, que sí es de temer, cuando no se han construido los “otros internos” que han de estar en nosotros, por toda la eternidad, como el molde en el yeso. Eso es estar solo de verdad, eso es el infierno, no haber sido y elegido ser lo suficientemente plásticos para que la bondad de los otros y del Otro, dejen huellas indelebles en nosotros. Pretender la presencia material y permanente del otro es simplemente egoísmo infantiloide.

Anuncios
  1. #1 por Ciro el 19 julio, 2015 - 11:41 AM

    Mi comentario inicial en Facebook, y que originó tu respuesta fue:
    Reflexión fugaz
    Creo que hay soledades gozosas. La soledad está muy desvalorizada, y ello no es justo: si tienes riqueza interior, capacidad de asombro, afición a la buena música y curiosidad por el conocer, estimo que la soledad es, paradógicamente, buena compañera. Pero también hay compañías placenteras: vivir buenos momentos, realizar viajes para descubrir paisajes y gentes, compartir silencios, saber que nos preocupamos mutuamente ante los sinsabores inevitables de la vida, y abonar continuamente nuestras existencias con buenas intenciones y confianza mutua, seguro que hace muy bien. También la convivencia puede hacer mucho por nuestro crecimiento personal. Esto me salió de corrido. Casi sin pensar. Disculpen si no es original, y menos, profundo; pero ciertos domingos matinales de invierno, predisponen a esbozar lo que el acerbo existencial de cada uno pueda permitir; acaso, líneas fugaces, líquidas si se quiere.

  2. #2 por Ciro el 19 julio, 2015 - 11:43 AM

    Y mi respuesta a tu comentario, fue:
    Eduardo: comparto con vos tus conceptos, aunque creo que la convivencia material es una condición necesaria, aunque no suficiente, para conformar una vida plena. Gracias por leer estas reflexiones “líquidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: