Anuncios

La importancia de la imagen corporal en la mujer

10599560_10152299737106006_1923029022203607960_n (1)

Una reflexión muy breve en torno a la importancia de la imagen corporal en la mujer. Este simple chiste, y no por eso menos verdadero, pone de relieve lo importante que es para la mujer su imagen corporal.

El hombre es un yo que interactúa con el mundo de modo directo y sin mediación. La mujer interactúa con el mundo a través de su imagen, usándola como una especie de interface de comunicación.

Necesita traducirse al mundo según el modo en que se ve. Por eso hombres no insistan, una mujer va siempre a demorar una hora o más en arreglarse para salir.

La relación de la mujer con el mundo no es bilateral, como en el caso del hombre, sino que está el Yo de la mujer, el mundo y su imagen. Por eso la propensión a la histeria es muchísimo mayor, dado el peso que se le da al relato de sí mismo y a la narrativa que el mundo recibe de quién es esa mujer.

Otra consecuencia clara de este mismo hecho es la anorexia, aunque hay algún que otro hombre anoréxico, el 99% son mujeres. Para que haya un anoréxico la imagen de sí tiene que ser tan importante como para anular una tendencia natural como el hambre.

Otro caso de tendencia natural anulada a fuerza de la imagen puede darse cuando el hombre se mira demasiado a sí mismo, pero bue… eso es harina de otro costal….

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: