Anuncios

Familia por medio del Homeschooling (educación en casa) hace que siete de sus hijos vayan a la universidad a la edad de 12 años.

77b8e8171be8230723bfeabb2ff6cf43_XL

Una familia de Alabama está inspirando a la nación (EE.UU.) con su increíble historia de éxito de educación en casa (homeschooling).De hecho, Kip y Mona Lisa Harding, deMontgomery, han tenido tanto éxito en la educación de sus 10 hijos en el hogar que siete han ido a la universidad – a la edad de 12 años!

Todo comenzó cuando la hija mayor de los Harding, Hannah, estaba en tercer grado, inscritos en la escuela pública. Un amigo me sugirió que la pareja pruebe con la educación en el hogar (homeschooling) de su hija, algo que ellos admiten ni siquiera estaba en su radar. Pero terminaron por darle una oportunidad y pronto decidieron que podían hacer un mejor trabajo educando a sus hijos que el del colegio estatal al cual asistían. Recordando las primeras experiencias de escuelas públicas de Hannah, Kip señaló que “había un montón de tareas en las tardes y que simplemente decidió sacarla. Con miedo al principio, pero empezamos y funcionó muy bien y acabamos por no mirar nunca hacia atrás. ”

Mona Lisa Harding dijo al programa Todayde la NBC que al principio ella y Kip no tenían un plan claro y determinado.”Simplemente sucedió. Empezamos a hacer homeschooling, y era muy eficiente. Los niños tienen que ser educados, y dado que ellos aceleraron el proceso, tuvimos que buscar otra opción, ya que me han superado siendo muy chicos “.

Desde el mismo inicio Mona Lisa (la madre) ordenó una serie de libros por materia y nivel de grado , “pero era un poco tedioso y un poco aburrido”, dijo a KSL.com .”Empezamos a apartarnos del currículo y comenzamos a hacer lectura por placer y la lectura de lo que los chicos querían leer.”

En poco tiempo los Harding encontraron a sus hijos floreciendo en un entorno menos reglamentado, la aceleración en la lectura, escritura, matemáticas y ciencias de una manera que nunca podría existir en una estructura escolar del gobierno. Mona Lisa explica que ella y Kip descubrieron materias en las que cada niño sobresalía, y se concentraron más tiempo en esos contenidos, lo que permite a sus hijos mejorar sus habilidades y conocimientos.

“Hannah pasaba volando a través de las matemáticas y diciendo: ‘Mamá, ¿realmente tengo que hacer el resto de este capítulo? Es tan repetitivo, “Mona Lisa contó a KSL.com. “Y yo dije, ‘No, sólo haz los impares [problemas] o los pares o simplemente omite el resto de ese capítulo …. Y lo siguiente que te das cuenta es que ella está preparada para algunos conocimientos avanzados de matemáticas “.

En ese momento en Hannah tenía 12 años los Hardings estaban buscando opciones más desafiantes para su educación, y terminó en su inscripción en una universidad local. Comenzó con una sola clase, pero en tres semestres Hannah había asumido una carga académica completa junto a estudiantes que eran hasta 10 años mayor que ella. A los 26 años, Hannah es en la actualidad un ingeniero con una maestría, y está trabajando para su doctorado.

Los otros hijos de los Harding han tenido un éxito similar. Con veinticuatro años Rosannah obtuvo un título de bachillerato en arquitectura antes de cumplir los 18 años, y ha ayudado hacer que su marido vaya a la universidad.

A los Veintitrés años Serennah se graduó en la Universidad de Medicina Osteopática de Philadelphia en Georgia y ahora es un médico de la Marina de los EE.UU. completando su residencia en el Centro Médico Walter Reed Army Hospital de Maryland.Ella es el uno de los médicos más jóvenes enla historia de EE.UU..

Heath, ahora de 18 años, obtuvo una licenciatura en Inglés a los 15 años y una maestría en ciencias de la computación a los 17 años. A él le dicen el “flojo” de la familia, porque él se tomó un tiempo libre entre los títulos.

Keith Harding, de 15, recientemente se graduó de la Universidad de Alabama Faulkner con una licenciatura en música, y tiene la intención de convertirse en una compositora.

Seth Harding, de 13, es ahora un estudiante de segundo año en la universidad de Alabama Huntingdonestudia historia.A él le gustaría convertirse en un arqueólogo.

Katrinnah, de 11, es un estudiante de primer año en la Universidad deFaulkner, con especialización en estudios jurídicos y en teatro.Ella quiere ser abogado.

Además, los Hardings tienen tres hijos más, “todos los cuales son educados en el hogar, pero son demasiado jóvenes para la universidad, incluso para los estándares de la familia”, informó BusinessInsider.com .”Mariannah (8) y Lorennah (6), ambos dicen que quieren ser pediatras, mientras Thunder(4) quiere ser salvavidas.”

Los Hardings señalan que, como la mayoría de los otros niños, sus hijos no son genios. Simplemente encontraron un método para enseñarles que sacó lo mejor de ellos y que alentó el aprendizaje. Kip dijo a KSL.com que su filosofía de educación en casa es simple: “Una maestra [escuela pública] tiene 30 estudiantes en promedio. Podemos hacer algo mejor que eso. Los niños se quedan atrás en el aula …. Aquí es donde la educación en el hogar realmente despega porque estos niños están recibiendo una atención especial “.

Mientras que los Hardings insisten en que no están tratando de denigrar a las escuelas públicas, señalan que hay algunos problemas fundamentales con el modelo del gobierno. “La enseñanza es un trabajo duro y los maestros todavía tienen un lugar”, dijo Kip. “Pero el dinero del gobierno viene con condiciones …. Estamos confiando en Dios y él sigue ayudándonos y está funcionando bien. En verdad, somos simplemente parte del promedio “.

Animando a los padres que están considerando la educación de sus hijos en casa, Kip hizo hincapié en que el homeschooling exitoso va más allá de simplemente crear un ambiente de aprendizaje positivo. “Amen a esos niños”, animó a los padres. “Estén con ellos tanto como puedan. Sean una influencia para sus hijos …. La gente realmente necesita hacerse cargo de sus hijos y amarlos hasta la muerte “.

Anuncios
  1. #1 por mabel selvetti el 19 junio, 2014 - 11:54 PM

    Felicito a estos maravillosos padres!!! Son realmente muy bendecidos!!!

    • #2 por psiqueyeros el 20 junio, 2014 - 12:22 AM

      La verdad que sí, e hicieron lo que tenían que hacer.

  2. #3 por José Claudio Pezoa el 23 julio, 2014 - 6:14 PM

    Acá en Chile, también experimentando la escuela en casa con mi hijo menor quien ahora esta haciendo su segundo año de educación media, los cambios en el muchacho han sido notales gracias al Señor.
    Desde Colina. Chacabuco, Chile

    • #4 por psiqueyeros el 23 julio, 2014 - 6:16 PM

      Seguramente la legislación chilena hace las cosas más fáciles, o no? Gracias por comentar.

  3. #5 por Nestor Torres el 4 febrero, 2015 - 8:29 PM

    Lastimosamente esto hace que los chicos no tengan contacto con la gente de afuera y los crían en burbujas cristianas, y después cuando salen a la vida real no saben como enfrentarla. Juan 17:15 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

  4. #6 por m el 7 febrero, 2015 - 12:53 PM

    No pienso eso asi como tu, soy maestra de escuela publica y lo que dice es que en el aula de clases hay demasiados estudiantes. Inumanamente el maestro no puede atendar individualmente la necesidad de cada est. y muchos de estos quedan con resago academico. Creo que ellos si interactuan pues tienen que visitar teatros, parques etc. y se reunen con otros ninos y comparten academicamente e interactun con su medio ambiente.

  5. #7 por Juan el 17 febrero, 2015 - 10:40 PM

    Te equivocas Nestor, he visto a “escolarizados” muy inseguros como a gente “sin escuela” seguros de sí mismos y que afrontan la “vida real” mucho mejor que los primeros.
    Aunque dicho sea de paso, la seguridad y/o saber enfrentarse adecuadamente a la vida depende más del carácter, la autoestima y la creatividad, que el que sean escolarizado o homeschooling. Empero es más plausible cultivar todo eso en casa.

  6. #8 por Juan el 17 febrero, 2015 - 10:42 PM

  7. #9 por Heidy el 17 noviembre, 2015 - 4:26 PM

    Soy mama de 8 homeschoolers y es muy cierto los niños salen educados muy por encima de sus niveles regulares en escuela regular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa... en la zona de promesas.

    Gustavo Cerati


  • Seguime en Twitter
  • ¡El cedro no tolera la maceta!

    Hölderlin


  • Se multiplicaron unos pequeños grupúsculoss restauracionistas; yo los llamo fundamentalistas. Como usted dijo, en este cúmulo de incertezas les dicen a los jóvenes: “Hacé asi y asá”. Entonces un pibe o una chica de diecisiete o dieciocho años se entusiasman, le meten para adelante en directivas de rigidez y, en verdad, les hipotecan la vida y a los treinta explotan. Porque no los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, incluso los mil y uno fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete. No tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios, por ejemplo. Ese tipo de religiosidad, bien rígida, se disfraza con doctrinas que pretenden dar justificaciones, pero en realidad privan de la libertad y no dejan crecer a la gente. En gran parte terminan en la doble vida.

    Cardenal Bergoglio (ahora Francisco)


  • Lo que eres habla tan fuerte, que no se te escucha lo que dices.

    R.W. Emerson


  • No es la presencia o ausencia de angustia, su calidad o incluso su cantidad lo que permite predecir la enfermedad o el equilibrio psíquico ulterior. Lo único significativo al respecto es la capacidad del Yo para dominar la angustia

    Ana Freud


  • Toda estructura narcisista necesita de alguien a quien frustrar.

    Berenstein


  • Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.

    Antón Chéjov


  • Yo no soy un cristiano: Uds. tampoco. Pero yo sé lo que es el ser cristiano y Uds. no. Yo sé que no soy cristiano; Uds. no lo saben y se creen cristianos; y enseñan un cristianismo mitológico.

    S. Kierkegaard


  • Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una decisión heroica.

    Adolf Hitler


  • Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas, otra alma humana

    Carl G. Jung


  • Mira, no tengo tiempo para tales estudios (una leyenda local griega, cada uno puede remplazarla con algo de su interés objetivo....). Te diré por qué.... Antes debo conocerme a mí mismo, como dice la inscripción de Defos, y veo claramente el ridículo que significaría que yo, que aún carezco de ese conocimiento, me entregara a examinar cosas ajenas a él.

    Sócrates


  • Prefiero morir como un puma que vivir como una gallina.

    Cacique Huazihul


  • si te dibujo sin rostro es por que amo tu interior

    Miguel Mateos


  • Sometimes there's so much beauty in the worId. I feeI Iike I can't take it... and my heart... is just going to... cave in.

    American Beauty


  • Lo que hayas heredado de tus padres, adquiérelo, para poseerlo.

    Goethe


  • Cuando señales al cielo muchos estúpidos mirarán la punta de tu dedo

    Confusio


  • Judas no nos escandaliza. Pero imaginemos que a Judas lo hubieran encubierto los Apóstoles, disimulando sus afanos o la traición, o justificandola con el argumento de que "Dios escribe derecho con líneas torcidas": eso sería escandaloso.

    Ludovicus


  • La clase de filosofía que se elige, depende por tanto de la clase de hombre que se es: pues un sistema filosófico no es un mobiliario muerto que se puede rechazar o aceptar a nuestro antojo, sino que está vivificado por el alma del hombre que lo tiene.

    Johann Gottlieb Fichte


  • Stay hungry, stay foolish.

    Steve Jobs


  • Se puede adorar al verdadero Dios como si fuera un ídolo, y a un ídolo como si fuera el verdadero Dios.

    Sören A. Kierkegaard


  • Cuando se comienza a tener la costumbre de atender a los asuntos, se desprecian todas las teorías, empleándolas, como los geómetras, no para marchar en línea recta, sino para continuar en la misma dirección.

    Napoleón Bonaparte


  • Soy hombre, nada de lo humano me será ajeno

    Terencio


  • No puedo tolerar a las personas honradas a las que uno no puede acercarse sin miedo.

    Dostoievski


  • sólo me encuentro cuando de mí huyo

    Fernando Pessoa


  • Every man dies, not every man really lives

    William Wallace


  • Únicamente debe elegirse el atajo cuando estamos seguros de alcanzar íntegramente la meta [un hombre pleno] que buscamos en ese atajo. Y esta meta [el hombre pleno] no se podría alcanzar si al hombre no se le permitiese pecar [el atajo hacia el hombre pleno: coartar la libertad].

    Tomás de Aquino


  • He sufrido mucho en mi vida por causa de sacerdotes estúpidos, cansados, obnubilados y aun malvados; pero ahora sé lo bastante de mí como para ser consciente de que no debo abandonar la Iglesia (que para mí significaría abandonar la alianza con Nuestro Señor) por ninguno de estos motivos: debería abandonarla porque no creo...

    J.R.R. Tolkien


  • Ora posso amare, ora; Ora posso correre e giocare; Ora volo sopra le parole; Sopra tutte le persone; Sopra quella convinzione; Di avere la verita'..

    Giuseppe Povia


  • La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

    Sören A. Kierkegaard


  • El que no dice la verdad se hace cómplice de los mentirosos y falsificadores.

    Charles Péguy


  • Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado.

    Fernando Pessoa


  • I am the master of my fate: I am the captain of my soul.

    William Ernest Henley


  • Los discípulos de un maestro sufren mucho más que el mártir.

    Nietzsche


  • Las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras.

    Nietzsche


  • Toda verdad, quienquiera que la diga, proviene del Espíritu Santo.

    San Ambrosio


  • el hombre sano, el hombre pleno y el santo tienen algo en común: ser iconoclastas de sí mismos

    Plagium Ludovicus


  • Sólo hay un vicio, un vicio: vivir de té beodo / y no tocar el vino por no soltar verdades. / Sólo una cosa hay necesaria: TODO. / El resto es vanidad de vanidades.

    G. K. Chesterton


  • Si la Iglesia no practica la honradez, está perdida; Si la Iglesia atropella la persona humana, está perdida; Si la Iglesia suplanta con la Ley, la norma, la rutina, la juridicidad y la "política"... a la Justicia y a la Caridad, está lista.

    Leonardo Castellani


  • ¡Qué tu felicidad no se rinda!

    Chicho (el peque)


  • Si tuviera que predicar un solo sermón, sería contra el orgullo.

    G. K. Chesterton


  • la humildad es el fundamento y la conservación en su ser de todas las demás virtudes

    Tomás de Aquino


  • Dame, Señor, el sentido del humor, para que pueda obtener algo de felicidad en esta vida y compartirla con los demás.

    Tomás Moro


  • con el número Dos nace la pena

    Leopoldo Marechal


  • El ser humano es raro. La certeza empacha, la duda genera anorexia. Sólo la verdad alimenta.

    Ludovicus


  • Web Analytics Clicky
  • RSS .

  • RSS .

  • RSS +

A %d blogueros les gusta esto: