Anuncios

La química de la generosidad…

Quiero contarles una historia sobre dos neurotransmisores …

Contar historias tiene notables efectos sobre el cerebro y en nuestro comportamiento.

En una serie de experimentos en su laboratorio, Paul Zak ha demostrado que cuando se ve una corta, triste historia de un padre y un hijo, se producen dos neuroquímicos interesantes:

  1. El cortisol, que la gente se sienta como la angustia y los alienta a prestar atención a la historia.
  2. La oxitocina, que promueve la conexión y la atención y anima a la gente a sentir empatía.

Después de experimentar la historia, las personas que producen la mayor cantidad de oxitocina eran los más propensos a dar dinero a otros deconocidos.

La molécula parecía para hacerlos más generosos ( Zak et al., 2007 ).

Este video explica la investigación y cómo se conecta a una teoría de 150 años de edad, de la narración:

Historias sin elementos clave -incluyendo un clímax y desenlace- no en el entusiasma el cerebro de la misma manera. De hecho la gente las ignora.

La oxitocina no sólo nos hace más generosos, sin embargo, sus efectos pueden ser aprovechadas para fines menos nobles.

Según Zak, la oxitocina también puede ayudar a explicar la susceptibilidad de algunas personas a la publicidad.

En un estudio, los participantes que recibieron una bocanada de oxitocina dieron más dinero a obras de caridad después de ver los anuncios de servicio público que los que no están expuestos a la sustancia química.

Zak dijo:

“Nuestros resultados muestran por qué los perritos y los bebés están en los comerciales de papel higiénico. Esta investigación sugiere que los anunciantes utilizan imágenes que hacen que nuestro cerebro para liberar oxitocina para fomentar la confianza en un producto o marca, y por lo tanto aumentar las ventas “.

 

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: