Anuncios

Descubrimiento de vibraciones cuánticas dentro de las neuronas del cerebro es tomado como fundamento de una controvertida teoría de la consciencia

Les dejo aquí un ejemplo de mala inferencia materialista entre experimento e interpretación del experimento. P&E

¿Está su cerebro conectado al universo en un nivel cuántico?

El reciente descubrimiento de las vibraciones cuánticas dentro de las neuronas en el cerebro apoya una controvertida teoría de la conciencia.

Si es correcto, podría conducir a nuevos tratamientos para muchas condiciones diferentes, se afirma en un nuevo examen de las experiencias de Hameroff y Penrose (2013).

La teoría, que implica que el cerebro está conectado con el universo en un nivel cuántico, fue propuesta por primera vez en la década de 1990, pero sufrió numerosas críticas.

Un punto importante en contra era que se pensaba que  el cerebro era demasiado “caliente, húmedo y ruidoso” para producir procesos cuánticos coherentes.

Experiencias recientes, sin embargo, llevadas a cabo por los investigadores dirigidos por Anirban Bandyopadhyay, ha encontrado que vibraciones cuánticas dentro de los microtúbulos en las neuronas del cerebro.

Estos microtúbulos son componentes de los andamios estructurales de la célula y tienen alrededor de 25μm de longitud.

Otra investigación también ha encontrado pruebas de la coherencia cuántica en las células vivas. Se ha encontrado en nuestro sentido del olfato, en las partes del cerebro responsables de la navegación de las aves para y en la fotosíntesis de las plantas.

Hameroff y Penrose explica que su teoría sugiere que …

“… La conciencia deriva de las vibraciones cuánticas en los microtúbulos, polímeros de la proteína dentro de las neuronas cerebrales, que ambos gobiernan  la función neuronal y la sináptica, y conectan los procesos cerebrales con los procesos de auto-organización en la escala fina, en una ‘proto-consciente’ estructura cuántica de la realidad. ”

Afirman que su teoría es …

“… La teoría más rigurosa, completa y con éxito probada en relación a la conciencia. Desde un punto de vista práctico, el tratamiento de las vibraciones de los microtúbulos del cerebro podría beneficiar a una gran cantidad de trastornos mentales, neurológicos y cognitivos “.

También piensan que las “ondas cerebrales” eléctricas que pueden ser detectados por una máquina de EEG podría ser el resultado de estas vibraciones a nivel más profundo de los microtúbulos.

La reformulación de la teoría ha producido una oleada de críticas en la revista donde fue publicada,Physics of Life Reviews, pero los autores sostienen que su teoría sugiere …

“… La experiencia consciente está intrínsecamente conectada a la estructura a pequeña escala de la geometría espacio-tiempo, y que la conciencia podría estar profundamente relacionada con el funcionamiento de las leyes del universo.”

By Jeremy Dean

Anuncios

, , , , ,

1. #1 por www.facebook.com el 4 febrero, 2014 - 6:55 AM

unquestionably just like your internet site and you need to take phone punctuational in numerous of one’s blogposts. A few of these are filled using transliteration problems so i think it is extremely bothersome to tell the truth however , I’ll certainly are available yet again again.

Responder