Anuncios

Los grandes bebedores pierden la memoria más rápido con la edad

Más de dos o tres bebidas al día daña la memoria de los hombres.

Un nuevo estudio ha encontrado que los hombres que beben en forma desmedida en la de la mediana edad experimentan una declinación más rápida de sus habilidades cognitivas.

El estudio, publicado en la revista Neurology, encontró que los hombres que bebieron el equivalente a 2.5 bebidas por día mostraron una declinación cognitiva más rápida que la media con la misma edad (Sabia et al., 2014).

Algunas personas pueden estar sorprendido de qué tan bajo es el umbral para convertirse en un bebedor consuetudinario. Lo que este estudio llama bebedor ‘consuetudinario’ para muchos es considerado ‘moderado’.

Por debajo de este nivel hay poca diferencia en la salud cognitiva entre los que se abstuvieron y los que tomaban dos o menos bebidas al día.

El estudio también incluyó a las mujeres, pero hay poca evidencia de cualquier aumento del deterioro de la salud cognitiva por el consumo de alcohol en ellas.

Aunque el consumo moderado es a menudo considerado relativamente inofensivo, algunos estudios recientes sobre las ratas no son tan reconfortantes.

Un estudio de la Universidad de Rutgers dio a las ratas el equivalente de cinco bebidas para los hombres y 3-4 para las mujeres (Anderson et al., 2012).Esta es la cantidad propia del límite legal para conducir en los EE.UU..

El cerebro de las ratas mostró una caída del 40% en el número de células nerviosas en el hipocampo.

El autor principal del estudio, Megan Anderson, explicó:

“Si esta área de tu cerebro se ve afectada cada día durante muchos meses y años, con el tiempo puede que no sea capaz de aprender cómo llegar a algo nuevo o aprender algo nuevo acerca de su vida. Es algo que puede que ni siquiera seas consciente de que está ocurriendo “.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: