Anuncios

Investigación: Los rasgos psicóticos de personalidad de los cómicos

pepe-biondi1

Los cómicos tienen rasgos de personalidad psicóticos

A los comediantes les resulta extraordinariamente difícil de sentir placer y tienen una extraña relación con su público .

 ¿Cuáles son los elementos que hacen a un gran comediante ?

En la comedia a menudo es una cuestión de gusto (para alguien puede ser un comediante para otro puede ser un bufón) , pero ¿hay ciertos factores de personalidad que constituyen de modo permanente a un comediante ?

Para descubrir esto, se hizo un nuevo estudio publicado en el British Journal of Psychiatry examinó las personalidades de los cómicos de los EE.UU. , Gran Bretaña y Australia ( Ando et al. , 2014 ) .

Se inspiraron en la confrontación entre los síntomas de la psicosis y lo que se necesita para ser divertido , ya que …

” … El humor implica ‘repentinos, sorprendentes cambios en el procesamiento de la información’ . Los elementos creativos necesarios para producir humor son sorprendentemente similares a los que caracterizan el estilo cognitivo de las personas con psicosis (esquizofrenia y el trastorno bipolar) . ” ( Ando et al. , 2014 ) .

Los investigadores se presentaron en asociaciones de comediantes y pidieron a sus miembros llenar de forma anónima en el Inventario Oxford -Liverpool de Sentimientos y Experiencias (O- LIFE) , una escala que mide factores tanto bipolares como esquizofrénicos.

Estas estructuras de personalidad fueron comparados con un grupo de actores (actores dramáticos en general, no comediantes), y con los datos recogidos anteriormente en (!) La gente normal.

 

Dificultad en el sentir placer

Cuando se compararon los dos grupos, lo que encontraron fue que en comparación con las personas normales , los cómicos tenían las siguientes características :

Les resultaba extraordinariamente difícil sentir placer psicólogos físicos y sociales, esto es llamado anhedonia .

Son antisociales e inconformistas.

Son propensos al pensamiento mágico, como creer en la telepatía o fenómenos paranormales.

Se distraen fácilmente y tiene dificultades para enfocarse.

Los actores, por su parte, comparten muchos de estos rasgos de personalidad con los cómicos, excepto que estaban cerca de la norma promedio en cuanto a la sensación de placer. A diferencia de los comediantes, como grupo, los actores no experimentaron anhedonia .

 

Bipolares

Uno de los autores del estudio , Gordon Claridge, explicó:

“Los elementos creativos necesarios para producir humor son sorprendentemente similares a los que caracterizan el estilo cognitivo de las personas con psicosis – esquizofrenia y con trastorno bipolar. Aunque en sí la psicosis esquizofrénica puede ser perjudicial para el humor, en su forma menor puede aumentar la capacidad de las personas para asociar cosas raras o inusuales o pensar ‘fuera de los paradigmas’ ” .

Al tener un alto nivel de rasgos de la personalidad psicótica, los comediantes son similares a los esquizofrénicos en otros campos creativos .

La forma en que difieren es en tener tendencias bipolares inusuales en sus personalidades.

Ambos son introvertidos y poco sociables, pero al mismo tiempo también son extravertidos y tiene algunos rasgos similares a los maníacos.

 

Uno de los cómicos en el estudio lo describió de este modo :

“Yo puedo decir de mí mismo que yo no creo que soy de una manera específica. A veces soy muy introvertido o incómodo socialmente y otras veces soy la vida del tipo de persona que es el centro de atención de la fiesta ” . ( Ando et al. , 2014 ) .

 

La indiferencia hacia el público

Más fascinante eran especulaciones de los autores sobre las diferentes maneras en que comediantes y actores se relacionan con sus audiencias.

Mientras que los actores quieren comprometerse genuinamente con la audiencia, los comediantes, por su parte,  tienden a la indiferencia emocional respecto de su público.

Es por eso que un actor quiere tu amor, pero un comediante no les importa, siempre y cuando te estés riendo.

 

 

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: