Investigación: 200 milésimas de segundo lleva enamorarse.

Enamorarse toma la quinta parte de un segundo.

El amor es …. como una dosis de cocaína.

Demora  un quinto de segundo para que la euforia induzca a los químicos a comenzar a actuar en el cerebro desde el momento en que estás mirando a esa persona especial.

Esa es una de las conclusiones de Stephanie Ortigue, que es co-autora de una investigación en neurociencias en el amor.

Los estudios de imágenes cerebrales del amor que se hicieron también sugirieron que 12 áreas diferentes del cerebro están involucradas( Ortigue et al. , 2010).

Al mirar o pensar en un ser querido, estas áreas liberan un cóctel de neurotransmisores a través del cerebro, incluyendo la oxitocina, dopamina, vasopresina y adrenalina.

El cerebro recibe una ‘dosis’ (‘hit’) del amor como lo hace una pequeña cantidad de cocaína.

Tipos de amor

Por supuesto que el amor se da de muchas formas.

Una distinción común es entre el amor apasionado y el amor propio del compañerismo, este último es cada vez mayor entre las parejas a medida que pasa el tiempo.

Esta r investigación encontró que el amor apasionado activa las áreas del cerebro involucradas con la recompensa. Dado que tenemos que estar motivados para superar todos los obstáculos que pueden interponerse en el camino del amor .

Pero no se trata sólo de la motivación: el amor apasionado también nos hace pensar en nuestra imagen corporal, de cómo aparecemos socialmente a la otra persona y nos hace concentrar nuestra atención.

El amor apasionado también tiene el efecto de desalentar las actividades en las áreas del cerebro asociadas con el sufrimiento, el miedo y la ansiedad.

Los autores concluyen :

“En conjunto, estos resultados muestran que el amor es más que una emoción básica .  El amor también es una función compleja que incluye evaluaciones, motivación dirigida a objetivos, recompensa, la auto-representación (imagen de sí) y la imagen corporal .  Curiosamente diferentes tipos de amor usan  redes cerebrales distintas que conllevan a una amplia variedad de mecanismos básicos y complejos … ”

Enamorarse puede parecer tan fácil como caerse de un tronco, pero su cerebro trabaja en ello horas extras.

Anuncios

Un comentario sobre “Investigación: 200 milésimas de segundo lleva enamorarse.

  1. Thanks for some other wonderful post. Where else could anybody get that type of information in such an ideal way of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am on the search for such information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s