¿Por qué un sueño puede hacer que un día entero sea horrible y te haga plantearte la existencia?

Mi pregunta es la siguiente: porque razón un sueño puede hacer que un día entero sea horrible, y te haga plantearte la existencia?
sueño todos los días o casi todos y me acuerdo de todos mis sueños incluso de aquellos de cuando era pequeña , y puedo continuar con el mismo sueño incluso habiéndome levantado al baño a refrescarme, o a intentar olvidarlo..pero sigue donde lo dejé..
es normal? o mi cabeza es incapaz de desconectar?
gracias…

Nuestra vida normal de vigilia es una complejísima estructura de millones de experiencias, conocimientos, juicios, valores, etc puestos todos juntos al servicio de nuestra autonomía. Todo ese entretejido delicadísimo de niveles se desconecta día a día durante 8 hrs y en el sueño todo el entramado se descalabra un poco… sin embargo no demasiado… se intentan en el sueño la realización de deseos inconscientes que por lo general se frustran también en el mismo sueño. La mayoría de las personas no recordamos los sueños a menos que sean muy significativos. Un sueño puede ser traumático porque te desestructura te desarma la vida cotidiana y te muestra aspiraciones que uno apenas reconoce… Si siempre recuerdas tus sueños puede tener que ver con la calidad del dormir, tal vez no sea la adecuada. Es probable que necesites hablar con un médico para mejorar eso. Muchas veces con un reconstituyente neuronal se mejora enormemente la calidad del sueño sin que sea necesario nada más.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Por qué un sueño puede hacer que un día entero sea horrible y te haga plantearte la existencia?

  1. Hola, espero tus sueños no sean angustiosos. Puede ser que ese sueño sea significativo para ti, ya sea en algún caso muy sutil o muy evidente (en el otro extremo) y quizás requiera tu atención, al menos eso es lo que me dice mi hemisferio izquierdo Mi hemisferio derecho dice que es una realidad paralela y que quiere comer helado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s