CÓMO CONVENCER A UNA MUJER . El arte de la persuación.

CÓMO CONVENCER A UNA MUJER

Nunca dé a una mujer indicaciones del tipo «diríjase hacia el norte» o «vaya unos cinco km hacia el oeste» porque requieren su habilidad orientativa. Sin embargo, puede darle indicaciones que contengan pun­tos de referencia como «conduzca hasta llegar al McDonald’s y des­pués diríjase hacia ese edificio que tiene el rótulo de National Bank». Así, la mujer puede utilizar su visión periférica para ver los puntos de referencia y dirigirse al destino. Los constructores y arquitectos pier­den millones en todo el mundo en tratos empresariales al presentar a las mujeres que tienen que tomar las decisiones, planos y proyectos en dos dimensiones. El cerebro masculino podría convertir el plano en tres dimensiones y observar mentalmente el edificio terminado, pero para una mujer se trata tan sólo de páginas con líneas irrelevantes. Un plano tridimensional o una imagen computerizada venderían, sin duda, una casa a una mujer. Con toda esta información, la mujer no debería volverse a sentir como una idiota cuando mira un mapa. Déselo al hombre, le corresponde a él saberlo descifrar.

Para un hombre, es mucho más relajante orientarse y conducir mien­tras que la mujer le habla sobre monumentos o señales que se van encontrando por el camino. Como sabemos, un hombre posee unas facultades verbales inferiores a la mujer, por lo que parece justa su supremacía en cuanto a habilidad espacial se refiere. Así, podrá llegar sin problemas a la casa de su nueva novia, aunque después no sepa qué decirle.

EL SUFRIMIENTO DE APARCAR EN LÍNEA

Si le pidiesen que observase a los coches que están aparcados en línea en la calle, ¿podría decir cuáles han sido aparcados por hombres y cuá­les por mujeres? Una investigación llevada a cabo por una autoescuela británica reveló que en el Reino Unido los hombres obtenían una media del 82 por ciento de precisión al aparcar su coche en línea cerca de la acera y un 71 por ciento lo lograba a la primera. Las mujeres sólo obtuvieron un 22 por ciento de precisión, y la mediocre cifra del 23 por ciento de logros a la primera. En Singapur, un estudio de similares características, obtuvo un resultado del 66 por ciento de precisión en el caso de los hombres, con un porcentaje de 68 por ciento de logros a la primera, mientras que las mujeres sólo representaron un 19 por ciento en el test de precisión y sólo el 12 por ciento lo consiguió a la primera. En letra pequeña: «¡Si ve a una conductora de Singapur, aléjese como un rayo!». Los hombres que mejor aparcan son los alemanes, con un porcentaje del 88 por ciento de logros en el primer intento. Las prue­bas de conducción que realizan las autoescuelas demuestran que las mujeres suelen darse más maña para aparcar en batería marcha atrás que los hombres durante las prácticas, pero que en situaciones reales suelen tener menos destreza que los varones. Este hecho se debe a que las mujeres tienen mayor habilidad para aprender una tarea y repetirla, siempre y cuando las circunstancias sean las mismas. Sin embargo, en el tráfico real cada situación presenta nueva información y nuevos datos, por lo que la habilidad espacial del hombre les aventaja en la resolución del aparcado.

La mayoría de las mujeres prefieren dar vueltas hasta encontrar un sitio de aparcamiento más espacioso, aunque eso suponga caminar más hasta el destino, que tener que dar marcha atrás y maniobrar para apar­car el coche en un sitio justo.

Si las mujeres fuesen alcaldesas, prohibirían aparcar
en línea y en batería marcha atrás.

Últimamente muchos pueblos y ciudades han introducido líneas que forman un ángulo de 450 para aparcar en batería marcha atrás, ya que se ha demostrado que es más seguro que el conductor mire al frente para arrancar. Aun así, la opinión de las mujeres no ha cambiado y siguen odiando tener que aparcar en batería porque tienen que recurrir a su escasa habilidad espacial para estimar ángulos y distancias. Llevamos a cabo un seguimiento de 20 ayuntamientos que han puesto en práctica este tipo de aparcamiento en batería marcha atrás y descubrimos que no había prácticamente mujeres involucradas en esta decisión. Casi siempre lo habían determinado hombres. Seguramente, si la mayor parte de los funcionarios de un ayuntamiento fuesen mujeres, estaría prohi­bido aparcar tanto en batería marcha atrás como en línea y diseñarían aparcamientos de una columna en batería, para evitar tener que calcu­lar ángulos y distancias. Este método requeriría un terreno muy espa­cioso, pero evitaría muchos accidentes.

Acerca de estos anuncios
  1. #1 por RELAX, RESPIRA HONDO (@tbanobre) el 29 diciembre, 2012 - 9:49 PM

    Vaya, acabo de descubrir que soy un hombre y mi marido una mujer… hay que joderse. Y que esto me lo cuente un iletrado que no sabe escribir PERSUASION…

    • #2 por psiqueyeros el 30 diciembre, 2012 - 6:37 AM

      Que Dios se apiade de tu marido…

  2. #3 por mapocho el 30 mayo, 2013 - 7:29 PM

    jajajaj comprende este es otro tipo de persuasión

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • Tarda en llegar, y al final, al final, hay recompensa... en la zona de promesas.

    Gustavo Cerati


  • Seguime en Twitter
  • ¡El cedro no tolera la maceta!

    Hölderlin


  • Se multiplicaron unos pequeños grupúsculoss restauracionistas; yo los llamo fundamentalistas. Como usted dijo, en este cúmulo de incertezas les dicen a los jóvenes: “Hacé asi y asá”. Entonces un pibe o una chica de diecisiete o dieciocho años se entusiasman, le meten para adelante en directivas de rigidez y, en verdad, les hipotecan la vida y a los treinta explotan. Porque no los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, incluso los mil y uno fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete. No tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios, por ejemplo. Ese tipo de religiosidad, bien rígida, se disfraza con doctrinas que pretenden dar justificaciones, pero en realidad privan de la libertad y no dejan crecer a la gente. En gran parte terminan en la doble vida.

    Cardenal Bergoglio (ahora Francisco)


  • Lo que eres habla tan fuerte, que no se te escucha lo que dices.

    R.W. Emerson


  • No es la presencia o ausencia de angustia, su calidad o incluso su cantidad lo que permite predecir la enfermedad o el equilibrio psíquico ulterior. Lo único significativo al respecto es la capacidad del Yo para dominar la angustia

    Ana Freud


  • Toda estructura narcisista necesita de alguien a quien frustrar.

    Berenstein


  • Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.

    Antón Chéjov


  • Yo no soy un cristiano: Uds. tampoco. Pero yo sé lo que es el ser cristiano y Uds. no. Yo sé que no soy cristiano; Uds. no lo saben y se creen cristianos; y enseñan un cristianismo mitológico.

    S. Kierkegaard


  • Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una decisión heroica.

    Adolf Hitler


  • Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas, otra alma humana

    Carl G. Jung


  • Mira, no tengo tiempo para tales estudios (una leyenda local griega, cada uno puede remplazarla con algo de su interés objetivo....). Te diré por qué.... Antes debo conocerme a mí mismo, como dice la inscripción de Defos, y veo claramente el ridículo que significaría que yo, que aún carezco de ese conocimiento, me entregara a examinar cosas ajenas a él.

    Sócrates


  • Prefiero morir como un puma que vivir como una gallina.

    Cacique Huazihul


  • si te dibujo sin rostro es por que amo tu interior

    Miguel Mateos


  • Sometimes there's so much beauty in the worId. I feeI Iike I can't take it... and my heart... is just going to... cave in.

    American Beauty


  • Lo que hayas heredado de tus padres, adquiérelo, para poseerlo.

    Goethe


  • Cuando señales al cielo muchos estúpidos mirarán la punta de tu dedo

    Confusio


  • Judas no nos escandaliza. Pero imaginemos que a Judas lo hubieran encubierto los Apóstoles, disimulando sus afanos o la traición, o justificandola con el argumento de que "Dios escribe derecho con líneas torcidas": eso sería escandaloso.

    Ludovicus


  • La clase de filosofía que se elige, depende por tanto de la clase de hombre que se es: pues un sistema filosófico no es un mobiliario muerto que se puede rechazar o aceptar a nuestro antojo, sino que está vivificado por el alma del hombre que lo tiene.

    Johann Gottlieb Fichte


  • Stay hungry, stay foolish.

    Steve Jobs


  • Se puede adorar al verdadero Dios como si fuera un ídolo, y a un ídolo como si fuera el verdadero Dios.

    Sören A. Kierkegaard


  • Cuando se comienza a tener la costumbre de atender a los asuntos, se desprecian todas las teorías, empleándolas, como los geómetras, no para marchar en línea recta, sino para continuar en la misma dirección.

    Napoleón Bonaparte


  • Soy hombre, nada de lo humano me será ajeno

    Terencio


  • No puedo tolerar a las personas honradas a las que uno no puede acercarse sin miedo.

    Dostoievski


  • sólo me encuentro cuando de mí huyo

    Fernando Pessoa


  • Every man dies, not every man really lives

    William Wallace


  • Únicamente debe elegirse el atajo cuando estamos seguros de alcanzar íntegramente la meta [un hombre pleno] que buscamos en ese atajo. Y esta meta [el hombre pleno] no se podría alcanzar si al hombre no se le permitiese pecar [el atajo hacia el hombre pleno: coartar la libertad].

    Tomás de Aquino


  • He sufrido mucho en mi vida por causa de sacerdotes estúpidos, cansados, obnubilados y aun malvados; pero ahora sé lo bastante de mí como para ser consciente de que no debo abandonar la Iglesia (que para mí significaría abandonar la alianza con Nuestro Señor) por ninguno de estos motivos: debería abandonarla porque no creo...

    J.R.R. Tolkien


  • Ora posso amare, ora; Ora posso correre e giocare; Ora volo sopra le parole; Sopra tutte le persone; Sopra quella convinzione; Di avere la verita'..

    Giuseppe Povia


  • La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

    Sören A. Kierkegaard


  • El que no dice la verdad se hace cómplice de los mentirosos y falsificadores.

    Charles Péguy


  • Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado.

    Fernando Pessoa


  • I am the master of my fate: I am the captain of my soul.

    William Ernest Henley


  • Los discípulos de un maestro sufren mucho más que el mártir.

    Nietzsche


  • Las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras.

    Nietzsche


  • Toda verdad, quienquiera que la diga, proviene del Espíritu Santo.

    San Ambrosio


  • el hombre sano, el hombre pleno y el santo tienen algo en común: ser iconoclastas de sí mismos

    Plagium Ludovicus


  • Sólo hay un vicio, un vicio: vivir de té beodo / y no tocar el vino por no soltar verdades. / Sólo una cosa hay necesaria: TODO. / El resto es vanidad de vanidades.

    G. K. Chesterton


  • Si la Iglesia no practica la honradez, está perdida; Si la Iglesia atropella la persona humana, está perdida; Si la Iglesia suplanta con la Ley, la norma, la rutina, la juridicidad y la "política"... a la Justicia y a la Caridad, está lista.

    Leonardo Castellani


  • ¡Qué tu felicidad no se rinda!

    Chicho (el peque)


  • Si tuviera que predicar un solo sermón, sería contra el orgullo.

    G. K. Chesterton


  • la humildad es el fundamento y la conservación en su ser de todas las demás virtudes

    Tomás de Aquino


  • Dame, Señor, el sentido del humor, para que pueda obtener algo de felicidad en esta vida y compartirla con los demás.

    Tomás Moro


  • con el número Dos nace la pena

    Leopoldo Marechal


  • El ser humano es raro. La certeza empacha, la duda genera anorexia. Sólo la verdad alimenta.

    Ludovicus


  • Web Analytics Clicky
  • RSS .

  • RSS .

    • On an Unrelated Note - Acting as If
      Many years ago when I was in therapy for anxiety and depression, a great therapist told me about a t
      Nerocast
    • The Many Me's
      Oct. 24, 2014 — #4 I don’t really know how to get into this one. I just have this weird
      JasonWayne
    • Sci-Fi Garden
      Today’s photograph is from two years ago, and what was once my mundane walk home has now becom
      adohertyh
    • Manly Men Are Not Always the Best Choice, Study Says
      It’s a Hollywood stereotype: Men prefer to partner up with feminine-looking women, and women f
      Michael Lemonick
    • The Relaxed Soul “Mental Challenges”
      Science and psychology have taken over the world… people need psychology because they don’t have spi
      paulhaider
    • BACK STORY
      “You can’t be too careful. It’s easy to get tricked by shysters and graspy girls. Trick photography.
      Bo Lane Holland
    • Sixth Sense
      I read recently that elephants can detect rain storms from 150 miles away. This is a helpful ability
      Christy Barongan
    • Hot Kindle Countdown Deal
      In a special Kindle Countdown Deal promotion, “Dreams: Guide to the Soul” will be on sal
      Steven G. Fox Ph.D.
    • Using play to communicate
      Play is a natural language of young children, and hence can be an essential mode for communicating w
      beccatan
    • Worthiness
      Making outer changes to our appearance and our environment is fun . However when we live in the *ext
      createfate12
  • RSS +

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.207 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: