¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO PUEDEN HACER DOS COSAS A LA VEZ?.LAS MUJERES TIENEN MEJORES CONEXIONES

LAS MUJERES TIENEN MEJORES CONEXIONES

El hemisferio cerebral derecho e izquierdo están conectados por un haz de fibras nerviosas denominadas el cuerpo calloso. Esta banda de fibras permite que los hemisferios se conecten ente sí e intercambien información.

Se puede realizar un símil con dos ordenadores que estuviesen si­tuados en sus hombros y tuviesen un cable que los conectase entre sí. Este cable sería el equivalente al cuerpo calloso.

El neurólogo Roger Gorski de la Universidad de California, confir­mó que el cerebro de una mujer tiene un cuerpo calloso más grueso que el del hombre y por eso la mujer tiene un 30% más de conexiones entre los hemisferios que el hombre. El prestigioso neurólogo también demostró que el hombre y la mujer utilizan diferentes zonas cerebra­les para realizar una misma tarea. Estas cifras han sido incluso dupli­cadas por otros científicos.

Cuerpo calloso

Las investigaciones revelan además que el estrógeno, la hormona femenina, impulsa a las células nerviosas a establecer más conexiones entre los dos hemisferios cerebrales. Los estudios revelan que a más conexiones, más fluidez en el habla. Este hecho también es el respon­sable de la habilidad que muestran las mujeres para llevar a cabo dos tareas que no están relacionadas y, asimismo, pone sobre la mesa hechos que hasta ahora se habían incluido bajo la expresión «intuición femenina». Como ha sido expuesto, la mujer tiene mayor percepción sensorial, que combinada al hecho de que cuenta con mayor número de conexiones de fibras que facilitan la transmisión de información entre los hemisferios, hace que pueda emitir juicios precisos sobre per­sonas y situaciones a nivel intuitivo.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO PUEDEN HACER DOS COSAS A LA VEZ?

Todos los resultados de investigaciones coinciden: el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concen­trarse en una tarea específica. Esta es la razón por la que muchos hom­bres se quejan de que no pueden hacer dos cosas a la vez. Cuando un hombre aparca el coche para mirar una dirección en el mapa, ¿qué es lo primero que hace con la radio? iBaja el volumen! Muchas mujeres no entienden el porqué. Ellas pueden mirar el mapa, escuchar y hablar al mismo tiempo entonces, ¿por qué no pueden hacerlo ellos también? ¿Por qué se pone tan pesado con lo de bajar el volumen de la tele cada vez que suena el teléfono? «Cuando está leyendo el periódico o viendo la televisión, ¿por qué no escucha lo que le digo?» Esta es una queja que todas las mujeres del mundo han pronunciado en algún momento. La respuesta es que el cerebro masculino está configurado para hacer sólo una cosa porque tiene menos conexiones de fibras nerviosas entre los dos hemisferios cerebrales y porque su encéfalo está dividido en más secciones. Si se hace un escáner cerebral del hombre cuando lee se com­probará que está virtualmente sordo.

El cerebro de una mujer está configurado para realizar más de una tarea al mismo tiempo. Es totalmente capaz de hacer a la vez cosas que no tienen nada que ver entre sí y su cerebro siempre está activo. Así, puede estar hablando por teléfono y estar cocinando una nueva receta al mismo tiempo que ve la televisión. También puede estar con­duciendo, poniéndose maquillaje y escuchando la radio mientras ha­bla por el teléfono inalámbrico. Sin embargo, si un hombre está coci­nando una receta nueva y se le ocurre hablarle seguramente se enfada­rá porque no puede seguir las instrucciones y escuchar al mismo tiem­po. Si se está afeitando y usted le está hablando mientras tanto se hará un corte. Muchas mujeres han sido acusadas de ser las culpables de que el hombre no se haya percatado de la última salida de la autopista porque la mujer le estaba hablando. Una mujer nos contó que cuando se enfada con su marido, le habla cuando está intentando clavar algo con el martillo.

Debido a la mayor interconexión entre los hemisferios del cerebro femenino, a las mujeres les suele resultar más difícil diferenciar la de­recha de la izquierda. Alrededor del 50% de las mujeres no puede reconocer instantáneamente cuál es su mano derecha o izquierda sin fijarse antes en un anillo o en algún lunar. Por el contrario, los hom­bres, que suelen operar sólo con uno de los dos hemisferios, muestran mucha más facilidad para distinguirlas. Por consiguiente, en todo el mundo el hombre le reprocha a la mujer que le dijo que girase a la derecha cuando en realidad era a la izquierda.

Un hombre puede leer o escuchar,
pero es incapaz de hacer las dos cosas a la vez.

67 —


Un hombre puede leer o escuchar,
pero es incapaz de hacer las dos cosas a la vez.

que el hombre no se haya percatado de la última salida de la autopista porque la mujer le estaba hablando. Una mujer nos contó que cuando se enfada con su marido, le habla cuando está intentando clavar algo con el martillo.

Debido a la mayor interconexión entre los hemisferios del cerebro femenino, a las mujeres les suele resultar más difícil diferenciar la de­recha de la izquierda. Alrededor del 50% de las mujeres no puede reconocer instantáneamente cuál es su mano derecha o izquierda sin fijarse antes en un anillo o en algún lunar. Por el contrario, los hom­bres, que suelen operar sólo con uno de los dos hemisferios, muestran mucha más facilidad para distinguirlas. Por consiguiente, en todo el mundo el hombre le reprocha a la mujer que le dijo que girase a la derecha cuando en realidad era a la izquierda.

HAGA LA PRUEBA DEL CEPILLO DE DIENTES

Haga la prueba de cepillarse los dientes. La mayoría de las mujeres pueden cepillarse los dientes mientras caminan y hablan sobre dife­rentes temas. Son capaces de cepillarse los dientes de arriba abajo con una mano mientras con la otra le quitan el polvo a una mesa haciendo movimientos circulares. A la mayoría de los hombres este ejercicio les resulta muy difícil, por no decir prácticamente imposible.

Cuando los hombres se cepillan los dientes, su estructura cerebral hace que se centren sólo en realizar esa tarea y por eso se suelen situar en frente del lavabo, a unos 30 cm de distancia, con el cuerpo doblado hacia la pica mientras mueven sus cabezas hacia delante y hacia atrás en sentido contrario al cepillo y normalmente al ritmo del agua.


  1. #1 por ivan el 3 julio, 2011 - 8:28 PM

    No puede ser tan real. esto jajajaj
    Muy buena la noticia

  2. #2 por Ecazes el 3 julio, 2011 - 9:21 PM

    ¿Bibliografía? ¿plis?

    • #3 por estibabalia el 6 febrero, 2014 - 7:24 PM

      http://estibabalia.wordpress.com/

  3. #4 por Personal y Social el 26 septiembre, 2012 - 7:46 PM

    Interesante articulo, en especial la explicacion científica sobre la mayor dificultad de los hombres para la multitarea…

    Sin embargo, si bien las mujeres tienen mas facilidad para realizar tareas a la vez, aun así no es una buena idea , en especial si se trata de actividades mentales. Esto es debido a que la productividad se resiente si se intentan compaginar varias actividades, sobre todo por los microcortes para enfocar una u otra, pero tambien por el descenso por reparto de la concentración.

    Aqui os dejo un divertido ejemplo de como no deben compaginarse las cosas a la vez http://www.personalysocial.com/2010/09/si-no-te-da-tiempo-acabar-tus-tareas-y.html espero que os sirva.

    Recibid un saludo

  4. #5 por ana el 19 octubre, 2012 - 4:38 PM

    ya decia yo que algo pasaba ….

  5. #6 por Ernesto el 25 enero, 2013 - 5:28 PM

    pararse en una tabla que esta encima de una bola de boliche manteniendo el equilibrio mientras que con las manos hace malabarismos es hacer 2 cosas a la vez, y si un hombre lo logro es suficiente prueba de que los hombres pueden hacer 2 actividades a la vez aunque sea en algo tan sencillo.

    • #7 por psiqueyeros el 25 enero, 2013 - 6:00 PM

      No es una cuestión de un hombre o dos, o tres. Es una cuestión estadística. Además el problema está en los saltos heterogéneos de atención…

      • #8 por Ernesto el 25 enero, 2013 - 6:59 PM

        tambien hay estadisticas que muestran todo lo contrario y que superan a la teoria xd. quizas a las chicas se les haga mas facil, pero los chicos tambien tienen mas oportunidades que solo muy dificilmente.

    • #9 por MHC el 28 septiembre, 2013 - 7:58 PM

      Se llama ciencia y no hay xq ofenderse, simplemente es la forma en q estamos configurados.Solo recuerde a su mama durante la infancia, todo lo q hacia a la vez y tendrá la respuesta, Dios planea todo con claridad, la mujer tiene un papel FUNDAMENTAL en la vida de cualquiera.
      El ejemplo del malabarista, es alguien q entrena diariamente y se ezfurza muchísimo para poder satisfacer un publico, es todo un entrenamiento.

  6. #10 por Enrique el 8 marzo, 2013 - 5:44 PM

    Interesanteee!!!!!

  7. #11 por nicky el 17 marzo, 2013 - 3:33 PM

    ja,ja ta bueno!

  8. #12 por Julian el 14 abril, 2013 - 1:44 PM

    Si me dieran a escoger entre la habilidad de concentrarme mejor a hacer dos cosas sencillas a las ves, preferiría mil veces la de concentrarme mejor. Me pueden decir que una mujer puede hacer dos cosas a la ves, pero, si las dos cosas las pueden hacer al máximo de concentración, sería una habilidad increíble, el cual, no es el caso. Así que, me quedo con la habilidad de concentrarme mejor, que pienso yo, es mucho mejor.

    Por cierto, no se si es real el caso de no poder cepillarse al mismo tiempo que se camina y pienso que la mayoría de las personas lo pueden hacer, yo, lo puedo hacer sin ningún problema y según los hombres a los que he preguntado, pueden hacerlo. No tengo la posibilidad de hacer un estudio estadístico, pero, creo que la mayoría puede hacerlo, independientemente del sexo.

    • #13 por psiqueyeros el 14 abril, 2013 - 5:04 PM

      Para algunas cosas es mejor tener una gran concentración… por ejemplo investigar la cura del cáncer… para otras es mejor poder tener en cuenta muchas cosas a la vez… por ejemplo ser madre…..

  9. #14 por gegr el 19 abril, 2013 - 5:52 PM

    ¿Alguien que me pueda decir como hacer más de 2 tareas a la ves????? Por favor le Agradeceríaaaaa

  10. #15 por daliii garcia el 19 abril, 2013 - 11:34 PM

    q porqueria de cosa mas aburrida q se valla o q no exista

  11. #16 por la verdad el 19 julio, 2013 - 4:46 AM

    Estimados, este mito ya fue derribado, la ciencia lo demuestra…

    http://mujer.biobiochile.cl/notas/2012/10/24/estudio-derriba-mito-de-que-mujeres-son-mejores-para-hacer-varias-cosas-a-la-vez.shtml

  12. #17 por Sebastian el 6 agosto, 2013 - 4:12 PM

    Bitch please!! Yo soy hombre y puedo hacer muchas cosas a la vez, y eh conocido mujeres que no pueden. No creo en nada de esto ya que eh vivido todo lo contrario. No creo que esto dependa si somos mujeres u hombres, creo que es segun como nos desarrollemos. Lo unico deferente a un hombre de una mujeres son los genitales.

  13. #18 por ernesto el 16 enero, 2014 - 8:15 PM

    ademas si dicen que cepillarse y caminar a la vez es muy dificil para los hombres, pero a mi se me hizo facil, si se equivocaron en eso es muy probable que no sea lo unico que estan equivocadas, las creaciones de dios son un misterio imposible de descubrir si no lo saben.

  14. #19 por Roxana el 13 febrero, 2014 - 3:28 PM

    Es muy cierta la explicacion. Asi q señores no se enojen por una derecha o izquierda equivocada y nos enojaremos por su falta de concentracion

  15. #20 por Emmanuel el 7 marzo, 2014 - 6:42 PM

    you fucking kidding me ?, el hombre puede (Y)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • ¡El cedro no tolera la maceta!

    Hölderlin


  • Seguime en Twitter
  • Se multiplicaron unos pequeños grupúsculoss restauracionistas; yo los llamo fundamentalistas. Como usted dijo, en este cúmulo de incertezas les dicen a los jóvenes: “Hacé asi y asá”. Entonces un pibe o una chica de diecisiete o dieciocho años se entusiasman, le meten para adelante en directivas de rigidez y, en verdad, les hipotecan la vida y a los treinta explotan. Porque no los prepararon para superar las mil y una crisis de la vida, incluso los mil y uno fallos que uno tiene, las mil y una injusticias que uno comete. No tienen elementos para conocer o entender lo que es la misericordia de Dios, por ejemplo. Ese tipo de religiosidad, bien rígida, se disfraza con doctrinas que pretenden dar justificaciones, pero en realidad privan de la libertad y no dejan crecer a la gente. En gran parte terminan en la doble vida.

    Cardenal Bergoglio (ahora Francisco)


  • Lo que eres habla tan fuerte, que no se te escucha lo que dices.

    R.W. Emerson


  • No es la presencia o ausencia de angustia, su calidad o incluso su cantidad lo que permite predecir la enfermedad o el equilibrio psíquico ulterior. Lo único significativo al respecto es la capacidad del Yo para dominar la angustia

    Ana Freud


  • Toda estructura narcisista necesita de alguien a quien frustrar.

    Berenstein


  • Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.

    Antón Chéjov


  • Yo no soy un cristiano: Uds. tampoco. Pero yo sé lo que es el ser cristiano y Uds. no. Yo sé que no soy cristiano; Uds. no lo saben y se creen cristianos; y enseñan un cristianismo mitológico.

    S. Kierkegaard


  • Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una decisión heroica.

    Adolf Hitler


  • Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas, otra alma humana

    Carl G. Jung


  • Mira, no tengo tiempo para tales estudios (una leyenda local griega, cada uno puede remplazarla con algo de su interés objetivo....). Te diré por qué.... Antes debo conocerme a mí mismo, como dice la inscripción de Defos, y veo claramente el ridículo que significaría que yo, que aún carezco de ese conocimiento, me entregara a examinar cosas ajenas a él.

    Sócrates


  • Prefiero morir como un puma que vivir como una gallina.

    Cacique Huazihul


  • si te dibujo sin rostro es por que amo tu interior

    Miguel Mateos


  • Sometimes there's so much beauty in the worId. I feeI Iike I can't take it... and my heart... is just going to... cave in.

    American Beauty


  • Lo que hayas heredado de tus padres, adquiérelo, para poseerlo.

    Goethe


  • Cuando señales al cielo muchos estúpidos mirarán la punta de tu dedo

    Confusio


  • Judas no nos escandaliza. Pero imaginemos que a Judas lo hubieran encubierto los Apóstoles, disimulando sus afanos o la traición, o justificandola con el argumento de que "Dios escribe derecho con líneas torcidas": eso sería escandaloso.

    Ludovicus


  • La clase de filosofía que se elige, depende por tanto de la clase de hombre que se es: pues un sistema filosófico no es un mobiliario muerto que se puede rechazar o aceptar a nuestro antojo, sino que está vivificado por el alma del hombre que lo tiene.

    Johann Gottlieb Fichte


  • Stay hungry, stay foolish.

    Steve Jobs


  • Se puede adorar al verdadero Dios como si fuera un ídolo, y a un ídolo como si fuera el verdadero Dios.

    Sören A. Kierkegaard


  • Cuando se comienza a tener la costumbre de atender a los asuntos, se desprecian todas las teorías, empleándolas, como los geómetras, no para marchar en línea recta, sino para continuar en la misma dirección.

    Napoleón Bonaparte


  • Soy hombre, nada de lo humano me será ajeno

    Terencio


  • No puedo tolerar a las personas honradas a las que uno no puede acercarse sin miedo.

    Dostoievski


  • sólo me encuentro cuando de mí huyo

    Fernando Pessoa


  • Every man dies, not every man really lives

    William Wallace


  • Únicamente debe elegirse el atajo cuando estamos seguros de alcanzar íntegramente la meta [un hombre pleno] que buscamos en ese atajo. Y esta meta [el hombre pleno] no se podría alcanzar si al hombre no se le permitiese pecar [el atajo hacia el hombre pleno: coartar la libertad].

    Tomás de Aquino


  • He sufrido mucho en mi vida por causa de sacerdotes estúpidos, cansados, obnubilados y aun malvados; pero ahora sé lo bastante de mí como para ser consciente de que no debo abandonar la Iglesia (que para mí significaría abandonar la alianza con Nuestro Señor) por ninguno de estos motivos: debería abandonarla porque no creo...

    J.R.R. Tolkien


  • Ora posso amare, ora; Ora posso correre e giocare; Ora volo sopra le parole; Sopra tutte le persone; Sopra quella convinzione; Di avere la verita'..

    Giuseppe Povia


  • La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más.

    Sören A. Kierkegaard


  • El que no dice la verdad se hace cómplice de los mentirosos y falsificadores.

    Charles Péguy


  • Pertenezco, sin embargo, a esa especie de hombres que están siempre al margen de aquello a lo que pertenecen, no ven sólo la multitud de la que son, sino también los grandes espacios que hay al lado.

    Fernando Pessoa


  • I am the master of my fate: I am the captain of my soul.

    William Ernest Henley


  • Los discípulos de un maestro sufren mucho más que el mártir.

    Nietzsche


  • Las convicciones son más peligrosos enemigos de la verdad que las mentiras.

    Nietzsche


  • Toda verdad, quienquiera que la diga, proviene del Espíritu Santo.

    San Ambrosio


  • el hombre sano, el hombre pleno y el santo tienen algo en común: ser iconoclastas de sí mismos

    Plagium Ludovicus


  • Sólo hay un vicio, un vicio: vivir de té beodo / y no tocar el vino por no soltar verdades. / Sólo una cosa hay necesaria: TODO. / El resto es vanidad de vanidades.

    G. K. Chesterton


  • Si la Iglesia no practica la honradez, está perdida; Si la Iglesia atropella la persona humana, está perdida; Si la Iglesia suplanta con la Ley, la norma, la rutina, la juridicidad y la "política"... a la Justicia y a la Caridad, está lista.

    Leonardo Castellani


  • ¡Qué tu felicidad no se rinda!

    Chicho (el peque)


  • Si tuviera que predicar un solo sermón, sería contra el orgullo.

    G. K. Chesterton


  • la humildad es el fundamento y la conservación en su ser de todas las demás virtudes

    Tomás de Aquino


  • Dame, Señor, el sentido del humor, para que pueda obtener algo de felicidad en esta vida y compartirla con los demás.

    Tomás Moro


  • con el número Dos nace la pena

    Leopoldo Marechal


  • El ser humano es raro. La certeza empacha, la duda genera anorexia. Sólo la verdad alimenta.

    Ludovicus


  • Web Analytics Clicky
  • RSS .

  • RSS .

    • Lust: Sin vs. Psychology
      Jordan Monge’s recent post in Hermeneutics, “The Real Problem With Female Masturbation,
      samueldehogell
    • locus of control
      living from our own unique focus means that there is less importance placed on what other people are
      wren
    • Breaking Free
      The silence between us felt stifling even though he was hours away. I was attempting to put up a wal
      rayofsun2014
    • On The Money; Why Does Money Smell Like Bounce
      On The Money; Economics for the 99% (soon to be a new book) Why Does Money Smell Like Bounce Brand D
      john hardin
    • These hours are dragging.
      So I got a call from my Psychologist, after having a breakdown today in front of my mum. She suggest
      starkinsanity
    • Which direction is your future?
      By Marie Rogers There are thousands of different languages spoken in the world today. Each one has a
      Science Says
    • Maybe I forgot to mention...
      ..that I have now lost 3kg (6lb, pounds) and it is an amazing feeling to know that the changes I hav
      365evermore
    • Sport Psychology Language!?!
      Talk Psychology! What is this Sport Psychology all about…? Sport psychology is all about, how
      Sportpsychologyindia
    • How to deal with little shits
      And by little shits I mean children you encounter on you runs, so called children who do things as h
      fattymustrun
    • Little Chester
      . . 23 April 2014 I ventured outdoors at noon, not knowing what the weather would be like.  We
      Dennis Cardiff
  • RSS +

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.159 seguidores

%d personas les gusta esto: