¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO PUEDEN HACER DOS COSAS A LA VEZ?.LAS MUJERES TIENEN MEJORES CONEXIONES

LAS MUJERES TIENEN MEJORES CONEXIONES

El hemisferio cerebral derecho e izquierdo están conectados por un haz de fibras nerviosas denominadas el cuerpo calloso. Esta banda de fibras permite que los hemisferios se conecten ente sí e intercambien información.

Se puede realizar un símil con dos ordenadores que estuviesen si­tuados en sus hombros y tuviesen un cable que los conectase entre sí. Este cable sería el equivalente al cuerpo calloso.

El neurólogo Roger Gorski de la Universidad de California, confir­mó que el cerebro de una mujer tiene un cuerpo calloso más grueso que el del hombre y por eso la mujer tiene un 30% más de conexiones entre los hemisferios que el hombre. El prestigioso neurólogo también demostró que el hombre y la mujer utilizan diferentes zonas cerebra­les para realizar una misma tarea. Estas cifras han sido incluso dupli­cadas por otros científicos.

Cuerpo calloso

Las investigaciones revelan además que el estrógeno, la hormona femenina, impulsa a las células nerviosas a establecer más conexiones entre los dos hemisferios cerebrales. Los estudios revelan que a más conexiones, más fluidez en el habla. Este hecho también es el respon­sable de la habilidad que muestran las mujeres para llevar a cabo dos tareas que no están relacionadas y, asimismo, pone sobre la mesa hechos que hasta ahora se habían incluido bajo la expresión «intuición femenina». Como ha sido expuesto, la mujer tiene mayor percepción sensorial, que combinada al hecho de que cuenta con mayor número de conexiones de fibras que facilitan la transmisión de información entre los hemisferios, hace que pueda emitir juicios precisos sobre per­sonas y situaciones a nivel intuitivo.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO PUEDEN HACER DOS COSAS A LA VEZ?

Todos los resultados de investigaciones coinciden: el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concen­trarse en una tarea específica. Esta es la razón por la que muchos hom­bres se quejan de que no pueden hacer dos cosas a la vez. Cuando un hombre aparca el coche para mirar una dirección en el mapa, ¿qué es lo primero que hace con la radio? iBaja el volumen! Muchas mujeres no entienden el porqué. Ellas pueden mirar el mapa, escuchar y hablar al mismo tiempo entonces, ¿por qué no pueden hacerlo ellos también? ¿Por qué se pone tan pesado con lo de bajar el volumen de la tele cada vez que suena el teléfono? «Cuando está leyendo el periódico o viendo la televisión, ¿por qué no escucha lo que le digo?» Esta es una queja que todas las mujeres del mundo han pronunciado en algún momento. La respuesta es que el cerebro masculino está configurado para hacer sólo una cosa porque tiene menos conexiones de fibras nerviosas entre los dos hemisferios cerebrales y porque su encéfalo está dividido en más secciones. Si se hace un escáner cerebral del hombre cuando lee se com­probará que está virtualmente sordo.

El cerebro de una mujer está configurado para realizar más de una tarea al mismo tiempo. Es totalmente capaz de hacer a la vez cosas que no tienen nada que ver entre sí y su cerebro siempre está activo. Así, puede estar hablando por teléfono y estar cocinando una nueva receta al mismo tiempo que ve la televisión. También puede estar con­duciendo, poniéndose maquillaje y escuchando la radio mientras ha­bla por el teléfono inalámbrico. Sin embargo, si un hombre está coci­nando una receta nueva y se le ocurre hablarle seguramente se enfada­rá porque no puede seguir las instrucciones y escuchar al mismo tiem­po. Si se está afeitando y usted le está hablando mientras tanto se hará un corte. Muchas mujeres han sido acusadas de ser las culpables de que el hombre no se haya percatado de la última salida de la autopista porque la mujer le estaba hablando. Una mujer nos contó que cuando se enfada con su marido, le habla cuando está intentando clavar algo con el martillo.

Debido a la mayor interconexión entre los hemisferios del cerebro femenino, a las mujeres les suele resultar más difícil diferenciar la de­recha de la izquierda. Alrededor del 50% de las mujeres no puede reconocer instantáneamente cuál es su mano derecha o izquierda sin fijarse antes en un anillo o en algún lunar. Por el contrario, los hom­bres, que suelen operar sólo con uno de los dos hemisferios, muestran mucha más facilidad para distinguirlas. Por consiguiente, en todo el mundo el hombre le reprocha a la mujer que le dijo que girase a la derecha cuando en realidad era a la izquierda.

Un hombre puede leer o escuchar,
pero es incapaz de hacer las dos cosas a la vez.

67 —


Un hombre puede leer o escuchar,
pero es incapaz de hacer las dos cosas a la vez.

que el hombre no se haya percatado de la última salida de la autopista porque la mujer le estaba hablando. Una mujer nos contó que cuando se enfada con su marido, le habla cuando está intentando clavar algo con el martillo.

Debido a la mayor interconexión entre los hemisferios del cerebro femenino, a las mujeres les suele resultar más difícil diferenciar la de­recha de la izquierda. Alrededor del 50% de las mujeres no puede reconocer instantáneamente cuál es su mano derecha o izquierda sin fijarse antes en un anillo o en algún lunar. Por el contrario, los hom­bres, que suelen operar sólo con uno de los dos hemisferios, muestran mucha más facilidad para distinguirlas. Por consiguiente, en todo el mundo el hombre le reprocha a la mujer que le dijo que girase a la derecha cuando en realidad era a la izquierda.

HAGA LA PRUEBA DEL CEPILLO DE DIENTES

Haga la prueba de cepillarse los dientes. La mayoría de las mujeres pueden cepillarse los dientes mientras caminan y hablan sobre dife­rentes temas. Son capaces de cepillarse los dientes de arriba abajo con una mano mientras con la otra le quitan el polvo a una mesa haciendo movimientos circulares. A la mayoría de los hombres este ejercicio les resulta muy difícil, por no decir prácticamente imposible.

Cuando los hombres se cepillan los dientes, su estructura cerebral hace que se centren sólo en realizar esa tarea y por eso se suelen situar en frente del lavabo, a unos 30 cm de distancia, con el cuerpo doblado hacia la pica mientras mueven sus cabezas hacia delante y hacia atrás en sentido contrario al cepillo y normalmente al ritmo del agua.


Acerca de estos anuncios
  1. #1 por ivan el 3 julio, 2011 - 8:28 PM

    No puede ser tan real. esto jajajaj
    Muy buena la noticia

  2. #2 por Ecazes el 3 julio, 2011 - 9:21 PM

    ¿Bibliografía? ¿plis?

    • #3 por estibabalia el 6 febrero, 2014 - 7:24 PM

      http://estibabalia.wordpress.com/

  3. #4 por Personal y Social el 26 septiembre, 2012 - 7:46 PM

    Interesante articulo, en especial la explicacion científica sobre la mayor dificultad de los hombres para la multitarea…

    Sin embargo, si bien las mujeres tienen mas facilidad para realizar tareas a la vez, aun así no es una buena idea , en especial si se trata de actividades mentales. Esto es debido a que la productividad se resiente si se intentan compaginar varias actividades, sobre todo por los microcortes para enfocar una u otra, pero tambien por el descenso por reparto de la concentración.

    Aqui os dejo un divertido ejemplo de como no deben compaginarse las cosas a la vez http://www.personalysocial.com/2010/09/si-no-te-da-tiempo-acabar-tus-tareas-y.html espero que os sirva.

    Recibid un saludo

  4. #5 por ana el 19 octubre, 2012 - 4:38 PM

    ya decia yo que algo pasaba ….

  5. #6 por Ernesto el 25 enero, 2013 - 5:28 PM

    pararse en una tabla que esta encima de una bola de boliche manteniendo el equilibrio mientras que con las manos hace malabarismos es hacer 2 cosas a la vez, y si un hombre lo logro es suficiente prueba de que los hombres pueden hacer 2 actividades a la vez aunque sea en algo tan sencillo.

    • #7 por psiqueyeros el 25 enero, 2013 - 6:00 PM

      No es una cuestión de un hombre o dos, o tres. Es una cuestión estadística. Además el problema está en los saltos heterogéneos de atención…

      • #8 por Ernesto el 25 enero, 2013 - 6:59 PM

        tambien hay estadisticas que muestran todo lo contrario y que superan a la teoria xd. quizas a las chicas se les haga mas facil, pero los chicos tambien tienen mas oportunidades que solo muy dificilmente.

    • #9 por MHC el 28 septiembre, 2013 - 7:58 PM

      Se llama ciencia y no hay xq ofenderse, simplemente es la forma en q estamos configurados.Solo recuerde a su mama durante la infancia, todo lo q hacia a la vez y tendrá la respuesta, Dios planea todo con claridad, la mujer tiene un papel FUNDAMENTAL en la vida de cualquiera.
      El ejemplo del malabarista, es alguien q entrena diariamente y se ezfurza muchísimo para poder satisfacer un publico, es todo un entrenamiento.

  6. #10 por Enrique el 8 marzo, 2013 - 5:44 PM

    Interesanteee!!!!!

    • #11 por ernesto el 14 agosto, 2014 - 1:46 PM

      y que hay de la madre, quizas a ella la criaron de pequena para hacer varias cosas a la vez ya que ese seria su trabajo al ser grande,y no solo eso hay mujeres que no pueden, y tambien, esas 2 cosas que hacia el hombre, no solo eran 2 cosas, sino que hacer por lo menos una de esas 2 cosas tambien requiere practica, aun no has respondido a eso ultimo, ademas donde estaria entonces la hbilidad unica del hombre que la mujer no puede hacer tan bien?

  7. #12 por nicky el 17 marzo, 2013 - 3:33 PM

    ja,ja ta bueno!

  8. #13 por Julian el 14 abril, 2013 - 1:44 PM

    Si me dieran a escoger entre la habilidad de concentrarme mejor a hacer dos cosas sencillas a las ves, preferiría mil veces la de concentrarme mejor. Me pueden decir que una mujer puede hacer dos cosas a la ves, pero, si las dos cosas las pueden hacer al máximo de concentración, sería una habilidad increíble, el cual, no es el caso. Así que, me quedo con la habilidad de concentrarme mejor, que pienso yo, es mucho mejor.

    Por cierto, no se si es real el caso de no poder cepillarse al mismo tiempo que se camina y pienso que la mayoría de las personas lo pueden hacer, yo, lo puedo hacer sin ningún problema y según los hombres a los que he preguntado, pueden hacerlo. No tengo la posibilidad de hacer un estudio estadístico, pero, creo que la mayoría puede hacerlo, independientemente del sexo.

    • #14 por psiqueyeros el 14 abril, 2013 - 5:04 PM

      Para algunas cosas es mejor tener una gran concentración… por ejemplo investigar la cura del cáncer… para otras es mejor poder tener en cuenta muchas cosas a la vez… por ejemplo ser madre…..

  9. #15 por gegr el 19 abril, 2013 - 5:52 PM

    ¿Alguien que me pueda decir como hacer más de 2 tareas a la ves????? Por favor le Agradeceríaaaaa

  10. #16 por daliii garcia el 19 abril, 2013 - 11:34 PM

    q porqueria de cosa mas aburrida q se valla o q no exista

  11. #17 por la verdad el 19 julio, 2013 - 4:46 AM

    Estimados, este mito ya fue derribado, la ciencia lo demuestra…

    http://mujer.biobiochile.cl/notas/2012/10/24/estudio-derriba-mito-de-que-mujeres-son-mejores-para-hacer-varias-cosas-a-la-vez.shtml

  12. #18 por Sebastian el 6 agosto, 2013 - 4:12 PM

    Bitch please!! Yo soy hombre y puedo hacer muchas cosas a la vez, y eh conocido mujeres que no pueden. No creo en nada de esto ya que eh vivido todo lo contrario. No creo que esto dependa si somos mujeres u hombres, creo que es segun como nos desarrollemos. Lo unico deferente a un hombre de una mujeres son los genitales.

  13. #19 por ernesto el 16 enero, 2014 - 8:15 PM

    ademas si dicen que cepillarse y caminar a la vez es muy dificil para los hombres, pero a mi se me hizo facil, si se equivocaron en eso es muy probable que no sea lo unico que estan equivocadas, las creaciones de dios son un misterio imposible de descubrir si no lo saben.

  14. #20 por Roxana el 13 febrero, 2014 - 3:28 PM

    Es muy cierta la explicacion. Asi q señores no se enojen por una derecha o izquierda equivocada y nos enojaremos por su falta de concentracion

  15. #21 por Emmanuel el 7 marzo, 2014 - 6:42 PM

    you fucking kidding me ?, el hombre puede (Y)

  16. #22 por yoo el 16 abril, 2014 - 7:48 PM

    Holaaaa

  17. #23 por yoo el 16 abril, 2014 - 7:49 PM

    Instagram : tomasgomezmartinez

  18. #24 por d1An4 el 14 junio, 2014 - 9:57 PM

    La verdad sin ofender a los hombres pero mola más poder hacer varias cosas a la vez. Aparté las mujeres también podemos concentrarnos en una sola actividad ¿quien ha dicho que no?

    • #25 por psiqueyeros el 15 junio, 2014 - 12:18 PM

      Como todas las verdades en psicología son cuestines de estadística, cuando encuentres cualquier afirmación en psicología tienes que pensar que no significa “todos” o “todas”, sino “la mayoría”.

    • #26 por ernesto el 14 agosto, 2014 - 1:50 PM

      si las mujeres tambien pueden concentrarse tanto como los hombres en una sola cosa al a vez, porque los hombres no podrian hacer 2 cosas a la vez, ademas de que he visto quienes pueden y mujeres que no pueden, solo buscas excusas para lo que te conviene, y si crees que el poder hacer 2 cosas es mejor que el de hacer 1 cosa pero mejor de lo que le sale a la que sabe hacer 2 cosas, te equivocas. si tu fueras hombre de seguro dirias lo contrario

  19. #27 por B. el 16 junio, 2014 - 8:41 PM

    El hombre su supervivencia dependia de su capacidad para descubrir la solución de los problemas rapidamente por eso tiene muy activada la resolución espacial (ver como en el ajedrez varios pasos a la vez ), porque sino cuando luchaba con los animales o los poblados vecinos ,si su mente fallaba ,era la muerte. y las mujeres con la maternidad ,estaban pendientes de muchas cosas, de los sentimientos por lo que desarrollo esa forma de llegar a la solución de los problemas, dando
    paso a paso e parandose en cada paso visualizando los cambios producios por cada paso .
    Esas dos formas de pensar hace que cuando se llegan a hacer pareja ,el hombre lucha por porque su solución sea la que gana porque está acostumbrado a hacerlo siempre, y la mujer va paso a paso intentando descubrir los problemas y las consecuencias de los pasos que va a dar.
    Este párrafo del libro “El Poder del Ahora” tolle fue el que me hizo pensar.
    “El miedo parece tener muchas causas. Miedo a una pérdida, miedo al fracaso, miedo a ser herido, etcétera, pero en últimas el miedo es el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego, la muerte está siempre a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta todos los aspectos de su vida.
    Por ejemplo, incluso algo aparentemente tan trivial y “normal” como la necesidad compulsiva de tener razón en una discusión y hacer ver que el otro está equivocado – defendiendo la posición mental con la que usted se ha identificado- se debe al miedo a la muerte. Si usted se identifica con una posición mental, en el caso de estar equivocado, su
    sentido de sí mismo basado en la mente se siente seriamente amenazado con la aniquilación. Así que usted, como el ego, no puede estar equivocado. Estar equivocado es morir. Se han hecho guerras por esto e innumerables relaciones se han roto”
    tenemos que entender porque reaccionamos asi , viene en l genética evolutiva. -esto no es bueno ni malo, sino que lo importante es entender porque , si desde pequeños nos explicaran estas cosas poderíamos entender al otro género

    • #28 por psiqueyeros el 17 junio, 2014 - 9:25 AM

      Excelente!

  20. #29 por sergio el 4 septiembre, 2014 - 8:06 AM

    Sinceramente, vaya basura de artículo y de investigación, que ganas de perder tiempo y dinero para llegar a esta conclusión que es más falsa que Judas.

    Como risas está bien, decir que el hombre sólo puede hacer una cosa a la vez, pero de ahí a intentar justificarlo científicamente, en fin en algo se tendrá que gastar el dinero.

    Soy hombre y hago todas esas cosas a la vez, cepillo de dientes, no bajo el volumen del del coche cuando aparco y tengo muchas amigas que si lo hacen. …………

    • #30 por psiqueyeros el 4 septiembre, 2014 - 8:18 AM

      ¿Qué le anda pasando que tiene necesidad de pelearse y perder el tiempo con un artículo, según usted, “basura”?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.207 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: